Chameleon

Después de una muy larga espera, por fin ha llegado el ansiado CHAMELEON, fruto de muchas horas de trabajo y de querer dejar y completar las cosas bien. De momento, teniendo en cuenta que su funcionamiento está basado en versiones beta, no se puede tener mas ilusión en el.

Si alguien tiene o ha tenido un MMC, el sistema y lo que hay de momento es prácticamente lo mismo, solo que además incorpora una salida USB para poder autoalimentarse y otra para conectarle un teclado y un ratón de PC, para que no nos haga falta un 64.

Luego se conecta a un monitor con entrada VGA y ya tenemos un 64 sin 64. Como además el cartuchito puede usarse mediante el mando inalámbrico del CDTV, pues ya lo tenemos todo. Casi se podría hacer un capítulo aparte para hablar de este mando, ya que es una pequeña maravilla y es de una gran calidad , muy superior a los mandos que sacaron para la CD32.

Ahora solo falta que vayan llegando las actualizaciones para que el Chameleon sea aún mas grande. El cartucho, como todos sabéis, cuesta 200€.... y el PAD se va a los 15.

Podéis adquirirlo en VESALIA.
Actualizaciones aquí.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Imagino que este te lo llevas a La Feria para verlo de cerca!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si. Necesitaré, si traes un PC, que me dejes un USB para poder alimentarlo y hacerlo funcionar sin el 64.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que los que no sabemos qué es, nos quedamos igual después de leer esta entrada :P

    ResponderEliminar
  4. Perdón por lo escueto del post, pero a veces creo que la gente que lo lee son asiduos del 64. Se trata de un cartucho que tiene múltiples funciones. Es bastante configurable y entre sus funciones está (o estará):
    Emulación de múltiples cartuchos y accesor al monitor de CM.
    Función Turbo (Aceleración del 64)
    Conexión directa a una entrada VGA.
    Receptor de infrarrojos para el mando CDTV.
    Compatible con las REU de hasta 16 mb.
    Conexión para teclado y ratón de PC.
    Entrada para una SD/MMC.
    Emulación del 64 en su modo standalone.
    y muchas cosas que se irán añadiendo con el tiempo. Básicamente se trata de un cartucho todoenuno que solo tiene el defecto de no ser tan compatible con los ficheros d64 como lo es el Ultimate 1541 pero que en otros aspectos lo supera con creces.

    ResponderEliminar
  5. ...y si queréis saber mas, pasaros por el stand Commodoriano que habrá en RetroEncounter 11.

    ResponderEliminar