Moon Cresta & Terra Cresta






Creo que a ambos juegos no les hace falta mucha presentación y se les puede catalogar como parte de la base que generó un alud de buenos juegos en un estilo que siempre nos hizo pasar muchas horas delante de nuestra pantalla.  Si bien Moon Cresta, la primera parte de una gran saga, era bastante simple y corto, tenía de lo que muchos otros juegos carecen, simplicidad y adicción. En mi caso os diré que le guardo un enorme buen recuerdo ya que fue la primera recreativa a la que le eché una moneda, y creo que era de 5 pesetas.
Para la segunda parte, Terra Cresta, no tengo palabras: La misma facilidad de manejo, una melodía fantástica increscendo a cargo del gran Galway, módulos adicionales con diferentes armas y modos de formación, varios enemigos finales y todo en una única carga. Una lástima que la saga se acabara aquí para nuestro sistema. Imprescindibles ambos juegos para cualquier jugón que sepa apreciar un buen Shoot-em up .
Descarga desde GAMEBASE:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Me encantan estos dos juegos.

    El Moon Cresta lo conocí en las recreativas y el Terra Cresta en mi c64, en casita, luego cuando vi la "recre" me di cuenta que los de Imagine habían hecho una conversión estupenda! la primera parte es mítica, pero la segunda parte además de clásica, es -en mi opinión- uno de mis arcades de naves favoritos de todos los tiempos.

    Coincido con lo que dices: genial melodía de M.Galway (¡mago del SID!)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que darles un repaso a ambos juegos, se me pierden los detalles.

    El que mas me atrae es el Terra Cresta, similar al Xevious, otro buen juego.

    Descargando!

    ResponderEliminar
  3. Xevious es similar sí, pero más aburrido (y pobre gráficamente). Tiene su gracia dado que es anterior en el tiempo (creo) y casi se podría decir que es de los precursores de este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  4. La melodía de Terra Cresta es una de mis favoritas y además es de las que tienes que escucharlas un rato para descubrirla, como la del Parallax.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cierto! Y la del Parallax es brutal.

    ResponderEliminar
  6. Terra Cresta es, sin duda, uno de los mejores shooter´s de nuestra querida panera, lo tiene casi todo: buenos graficos, grandisimo sonido, y adictivo, muy adictivo.

    Moon Cresta, aunque divertido, no le llega ni a la suela de los zapatos ;)

    ResponderEliminar