lunes, 29 de agosto de 2011

Mega-Card vs Final Expansion

Cambiando esta vez un poco hacia el hermano pequeño de nuestro 64, revisamos esta vez los 2 cartuchos para el VIC20 que están a hoy en día disponibles y que son un auténtico lujo para esta máquina. Es, por decirlo de alguna manera, el tenerlo todo para el VIC. Veamos como es cada uno:
El Mega-Card es un cartucho sin entrada de datos lo cual lo convierte en una especie de Plug'n'Play. Viene con un menú muy intuitivo que nos deja escoger:
Juegos en cartucho.
Juegos en cinta.
Reset.
Utilidades.
Además incluye todos los modos que os podéis imaginar de expansión de memoria, demos y varios Easter Eggs.
El único inconveniente que tiene es que no se le pueden añadir juegos aunque el cartucho ya viene con mas de 200.
Su precio ronda los 100$.
Página oficial: MEGA-CARD
El Final Expansion es en cambio un sistema abierto, actualizable y con entrada para tarjeta SD. Si bien en un principio hay que instalar los juegos, el sistema ofrece mas posibilidades y una compatibilidad a los multicarga que no tiene el Mega-Card gracias al cable que conecta directamente con el puerto para la disquetera. También dispone de múltiples posibilidades en lo que a modos de expansion de memoria se refiere.
Precio: A partir de 69 € (Sin montar).
Página oficial: FE3.
Tienda: Retro-Donald.

sábado, 6 de agosto de 2011

Dave Speed And The Mutants

Digital Brain tuvo el gusto de obsequiarnos, y nosotros la satisfacción de jugarlo, de esta versión del clásico Bonk o PC Kid de Hudson Soft. Este juego aparecido en 1996, que también tuvimos el gusto de probar para el AMIGA, es el típico juego de plataformas de consola y fue trasladado a nuestro sistema de forma excelente. Si bien el juego no es igual al original, la jugabilidad ralla la perfección, la dificultad está perfectamente ajustada y los gráficos, con nuestro protagonista en alta resolución, son mas que buenos. El apartado del sonido anda un poco cojo, pero seguramente se debió a restricciones de memoria.
Muchas pantallas, enemigos finales también muy consoleros y unos decorados sencillos pero mas que correctos hacen de este juego una pequeña maravilla que debéis y tenéis que probar.
Descarga desde GAMEBASE.

Demon Blue

Desde Micrographics y a través de Micro Value nos llegó en 1992 este arcade de plataformas repleto de buenas intenciones y lleno de jugabilidad pero escaso en originalidad y con una dificultad mas que excesiva. Con buenos gráficos y sonido, nos vemos envueltos en una especie de escenario mitológico compuesto por infinidad de pantallas donde deberemos encontrar las 6 llaves para poder escapar de nuestro particular y estresante infierno. Para esto contamos con una estrella protectora que siempre nos acompaña y el poder de correr a la velocidad de la luz, a lo Sonic. El problema del juego es que no han sabido los programadores equilibrar la dificultad para poder hacerlo mas posible. Los enemigos tienen movimientos aleatorios y cuando vuelves a una pantalla donde ya no habían, ahora aparecen de nuevo. El sufrimiento máximo viene cuando, por cualquier razón, te caes unas cuantas pantallas hacia abajo y tienes que volver a hacer TODO el camino OTRA VEZ con TODOS los enemigos OTRA VEZ molestando. En definitiva, un juego que pudo ser muy grande pero que se quedo en poco por su excesiva dificultad.
Descarga desde GAMEBASE.

lunes, 1 de agosto de 2011

Night Shade

Desde Firebird nos vienen otra conversión de un juego de ULTIMATE y esta vez de un juego FILMATION. Antes de nada tengo que decir que cada vez que he tenido este juego delante, la pereza de averiguar que hay que hacer puede mas que mi intriga por avanzar y completar parte de la misión. Y esta no es otra que la de encontrar 4 objetos mágicos y usarlos contra su correspondiente representación del mal, caminado por una antigua ciudad repleta de innumerables enemigos que pueden llevarnos a la desesperación. Firebird se tenía que haber inclinado por otro juego del catálogo de Ultimate antes que este, ya que quizás sea de los mas simples y con menos historia de los que han hecho. La conversión, si bien es idéntica a la versión de Spectrum, se satura cuando hay varios personajes en pantalla y eso sin tener en cuenta lo que le cuesta al procesador hacer el scroll de la pantalla cuando nos movemos. El audio es bastante justito y como curiosidad diremos que hay dos versiones de este juego, una en blanco y negro y otra en color.
Descarga desde GAMEBASE.