Chameleon + Docking Station


Tras la aparición del Chameleon y para complementar la función Stand Alone (conviértete en un 64 sin 64), la gente de VESALIA comercializa desde finales del año pasado un complemento casi imprescindible para poder usar este magnífico cartucho y convertirlo en un todo-en-uno. 

Ya sabemos de la funcionalidad y las ventajas y desventajas respecto al Ultimate 1541-II conectado directamente a nuestro ordenador. Ahora, con este complemento, tenemos un sistema que funciona independientemente, de forma mas completa, del 64 y que puede emular, de momento, al Commodore 64, ZX Spectrum en modo 48 K y al AMIGA de una manera casi perfecta. 

La ventaja de esta base es que, a parte de darle mas solidez al cartucho, ahora disponemos de 4 salidas de joystick/ratón que nos permiten poder acceder a los juegos que hay para 3/4 jugadores en nuestro 64 y una conexión para poder poner un teclado de Commodore 64 o uno de AMIGA 500 directamente a la base, sin adaptadores. 

Ahora y gracias a este accesorio, si que podemos decir que la emulación de estos 2 sistemas está casi completa. Para el ZX, se usa un teclado de PC con conector PS/2 montado directamente al cartucho. El precio es de 25€ + portes y después de lo que cuesta el cartucho, la base es casi un regalo necesario e imprescindible que todo usuario del Chameleon debería tener.

Los 2 módulos por separado.
El conjunto, montado y preparado para hacernos disfrutar.

Podéis adquirirlo en VESALIA:
Podéis actualizar el Chameleon desde ICOMP.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. En el futuro estos inventos serán imprescindibles cuando ya no queden commodores reales.

    ¡Muy interesante, la verdad es que me dan ganas de conseguirme uno! Pero de momento ya estoy ahorrando para el Ultimate, que ya vale lo suyo...

    ResponderEliminar
  2. Huuu... mi eterno dilema, Chamaleon o Ultimate 1541-II!!! socorro!!

    ResponderEliminar
  3. Finalmente, gracias al asesoramiento de Bieno he tomado una desición, voy por un Ultimate 1541_II :)

    ResponderEliminar
  4. si, a mi tambien me convenció Bieno :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque parece que sean accesorios "opcionales", te hacen disfrutar mucho mas del 64, os lo aseguro. Trabajar o jugar con el 64 directamente sin un lector de SD se hace a veces pesado y estos "inventos" nos hacen disfrutar de lo clásico con tecnología actual sin perder su esencia, que pasa cuando te instalas definitivamente en los emuladores.

    ResponderEliminar
  6. Hola bieno,

    Porque se prefiere el ultimate al chameleon??? Yo tengo un MMC replay pero creo que es momento de jubilarlo. Lo bueno del chameleon es que le puedes meter el kickstar del amiga y todo.

    ResponderEliminar
  7. Ryosaebaa, creo que Bieno tiene una comparativa Ultimate Vs Chamaleon, sino pasate por el foro de CommodoreMania.com

    Hace poco yo estuve con este tema, decidir si comprar el Ultimate o el Chamaleon, al final me decidi por el Ultimate ya que lo que quiero es poder meterle de todo al C64 y en eso el Ultimate es el mejor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Zanni , echare un vistazo en commodoremania.

    ResponderEliminar