NUN Joy


Cada día aparece cacharros nuevos para nuestro 64 y cuesta mas sorprenderme de lo que son capaces de "inventar", pero esto si que no me lo esperaba. ¿Un adaptador para ponerle un Nunchuk de Wii a nuestro 64?. Y entonces me vino la pregunta clave: ¿Es realmente necesario? Bueno, depende del punto de vista, pero mi respuesta es SI, y os voy a dar mis razones:

A parte de dejar mas o menos solucionado el tema de la durabilidad de los mandos, ya que el Nun Chuk de la Wii es bastante resistente, mucho mas que los QuickShot y compañía, podemos jugar a cualquier juego con una sola mano, dejando la otra libre para solucionar del eterno problema de los juegos que necesitan alguna tecla para hacer algo. Lo he probado con el Commando, Turrican y no se cuantos matamarcianos y es como una liberación. Además, si habéis jugado alguna vez con un Wii, sabréis que el Nunchuk tiene 2 botones. Montado en el 64 uno se convierte en el de fuego y el otro en el del disparo automático. El único punto un poco negativo es que hay en algún juego, muy pocos,  a los que le cuesta mas moverse y hay que asegurarse de que no estamos moviendo la palanquita en diagonal en vez de uno de los puntos cardinales. 

Las excepciones son mínimas y no le quita ningún mérito al aparato ni a su inventor. En definitiva, un accesorio no imprescindible pero si necesario para cualquier coleccionista y dirigido a los muy jugones. 

El poder total en una sola mano !!!!!!!!!

El aparatito en cuestión.
Conectado y funcionando.

El autor de este adaptador ha realizado diferentes versiones, tanto para los diferentes modelos de Commodore y ATARI en 8 y 16 bits, como para el CPC y el precio se mueve entre 30 - 35 €, portes no incluidos. Además, si visitáis su página, veréis que tiene muchos mas periféricos para la familia de 8 bit de ATARI.

Visita a la página oficial AQUI.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Curioso aparato :)

    Actualmente hay ya tantos proyectos de hardware nuevos que me es imposible seguirles la pista a todos. Este ni lo conocia. Parece que estamos viviendo una nueva epoca dorada de perifericos para nuestro querido 64. Esperemos que dure!

    marcos64

    ResponderEliminar
  2. El aparatito mola mucho!! yo tengo esos mandos de Wii y la verdad es que quizás valdría la pena tener ese adaptador...

    ¡que tentación!

    Me suena un poco raro controlar todo con el pulga en un C64!

    ResponderEliminar
  3. Bieno, a ver si haces un video demostrando cómo se controlan algunos juegos con este joystick!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, igual me pillo uno aunque cuando fui a la retromadrid no lo vi pues iba con poco tiempo y posiblemente no estuviera puesto pero me entere por otra persona que lo teníais conectado, me hubiera gustado verlo en directo pero la idea de poder jugar con una mano y tener la otra libre para darle al espacio esta muy bien y si encima funciona en amiga genial lo comentare por mis colegas por si les interesa. gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Ese accesorio es ideal para jugar al Stroker ;)

    http://www.lemon64.com/games/details.php?ID=2516

    ResponderEliminar