Hard Sync + Shredz64

La alfombra conectada a nuestro C64
Uno de las temáticas que los usuarios de Commodore 64 estábamos faltos son los juegos físicos, esos en los que hay que moverse y saltar para interactuar con el ordenador, y que tanto se pusieron de moda hará unos años con las consolas y que siguen proliferado últimamente aunque en menor medida. Para llenar este espacio, LFT de Cryo ha lanzado un juego que cumple perfectamente con lo que se pretendía y es el poder aprovechar una alfombra de Playstation junto al SHREDZ64, que no es otra cosa que un interface que comunica cualquier mando de esta consola con nuestro 64, y donde podamos dar brincos y jugar con este programa sobre una alfombra de baile. Esto no significa que no se pueda jugar al Hard Sync con un mando o pad standard, pero le quita gran parte de la gracia al asunto.



El menú donde seleccionamos la canción.
El menú de las preferencias
EL juego es una maravilla, donde se imita a la perfección las sensaciones de los juegos originales, como el Dance Dance Revolution u otros símiles. El juego está perfectamente acabado y las canciones están sincronizadas con los movimientos que deberemos hacer para poder avanzar. Además está el aliciente de disfrutar canciones harto conocidas y que le dan un aliciente extra a cada partida. Las que trae esta primera versión son: Blox, Commando, Complications, Hawkeye, International Karate, Powerhouse, R-Type y Shape.
A bailar toca !!!!!!
El adaptador que hace falta solo está disponible a través de la página de Tony Westbrook y, aunque en estos momentos están agotados, esperamos que las vuelva a fabricar en breve o que otro de los varios fabricantes de hardware para C64 se anime y  haga este adaptador, que tiene muchas utilidades.



Podéis adquirir el Shredz 64 AQUI
Descarga del Hard Sync desde CSDB

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Cual es la canción que suena en el menú principal del HardSync? no veo que sea ninguna de las que puedes seleccionar luego...

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no se puede seleccionar. Solo las 8 que hay en el menú principal.

      Eliminar
    2. Lo se, ¿pero es posible saber que canción es?

      Eliminar
  2. Pues no te lo sabría decir. Imagino que se puede preguntar. A ver si te puedo decir algo.

    ResponderEliminar
  3. Ya han puesto el enlace en la ficha de CSDB
    http://noname.c64.org/csdb/release/download.php?id=140663

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo tanta coordinación piernística!!! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo.
      Hacía años que no jugaba al de la Play y he perdido mucho, pero mucho. Además, comienzo saltando en medio de la alfombra, veo que cada vez voy fallando mas y me doy cuenta que ya no estoy encima de la alfombra y si en la otra punta de la habitación.
      Será cuestión de práctica.

      Eliminar
    2. Jajajajaja!!!!! :D :D

      Yo sólo hago el tonto con el mando de la Wii y poco más!

      Eliminar
  5. ¿Y esto se puede jugar con las teclas o el joystick o solo con el aparato de saltar??

    ResponderEliminar
  6. Con el joystick si que se puede jugar. El programador lo ideó en un principio para eso. Lo que ocurre es que el Shredz64 actúa como un joystick con lo que podrías jugar a cualquier juego con el adaptador. Imagínate jugar al Commando o al Bruce Lee con la alfombra. Se puede y es una experiencia rara pero divertida.

    ResponderEliminar