Preservando

Cinta pixelada C64

Ya hace una temporada que desde este espacio estamos preparando un proyecto, no es algo nuevo, pero si interesante respecto a nuestro ordenador. Por el título ya os imagináis de que va todo el asunto y como anteriormente ya se hizo mucho respecto a esto, desde aquí y con vuestra ayuda tenemos la intención de llegar aun mas lejos. El fin de todo esto es salvar de forma digital lo que no está aun hecho, no solo en formato D64/PRG, sino también en TAP.

Nuestra intención es salvaguardar:

  • Todos los juegos españoles en formato D64 y en TAP
  • Juegos extranjeros que durante la carga muestren textos en castellano.
  • Escaneo de instrucciones y carátulas de las versiones propias de C64 en castellano.
Los juegos que buscamos pueden ser de cualquiera de los sellos nacionales y siempre en versión patria, ya sea Dinamic, Topo, Opera, IBER, AD y todo el resto. También nos interesan cualquiera de los que fueron traducidos al castellano o que durante su carga salgan textos en castellano, como los títulos de EA (M.U.L.E., Racing Dest. Set, ARCHON......), y todo lo que no conocemos. No nos interesan los recopilatorios piratas tipo Load'n'Run, STARS ni otras parecidas pero si todo lo demás que podáis encontrar.

Nosotros ya hemos comenzado y ahora es donde VOSOTROS tenéis que dar el DO de pecho y poner vuestro granito de arena, ayudándonos a preservar todo lo que podamos. Buscad y rebuscad en vuestras preciadas colecciones y enviadnos a nuestro correo, commodoreplus@gmail.com, un listado de lo que creáis que puede servir.

Os necesitamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios