Castle Of Terror


Melbourne House fue una casa que siempre tuvo mucho aprecio por las aventuras conversacionales. Títulos como Sherlock Holmes, las diferentes aventuras del mundo de J.R.R. Tolkien, Terrormolinos y otros títulos avalan este hecho y siempre estuvieron rodeados de la calidad que se esperaba de ellos. Castle Of Terror es seguramente de los mas conocidos, de los que alguna vez habréis probado en alguna ocasión y del que queremos comentar un poco para que podáis apreciar esta pequeña obra maestra.





Nos encontramos en un pueblo cerca del castillo del Conde Drácula. Nuestra misión es la de salvar a una chica, capturada y encerrada dentro de sus mazmorras y acabar con la vida del conde. Por el camino deberemos ir recolectando diferentes objetos para poder completar nuestra misión y hablar con los habitantes para que nos ayuden, o nos engañen, y llevemos a buen puerto nuestra pequeña hazaña.


El juego es muy gratificante a nivel gráfico, donde se han incluido sprites en las diferentes pantallas para hacerlo mas ameno. El sonido es espectacular y nos ayuda a adentrarnos en la magnífica ambientación que supone todo el conjunto. El juego, como no, está en inglés, pero el nivel es bastante básico y la simple ayuda  de un diccionario nos ayudará a sortear los problemas que tengamos con el idioma. Está separado en dos partes, donde la primera corresponde hasta la llegada al castillo con la consecuente recolección de los útiles necesarios y la segunda nos traslada ya dentro del castillo de Drácula.


El juego, a pesar de ser bastante fácil en un principio, tiene sus complicaciones. Como otros muchos juegos, se consiguen puntos a medida que realizamos diferentes acciones y de igual forma, se sustraen del marcador cuando realizamos acciones erroneas o sin sentido.

Como curiosidad podemos decir que hoy en día nadie lo ha podido acabar al 100 por 100. El autor, Grahame Willis, publicitó que la misión del juego era salvar a la chica, conseguir el tesoro y matar al conde, pero esto último era imposible y lo hizo simplemente para invitar a que la gente lo jugara. El dice de si mismo "La gente me dice que era un bastardo masoquista, y algunos me dicen que lo sigo siendo".

El longplay de la primera parte.


Los mapas de las 2 fases, gentileza de Michael Lambert

Enlace a la Wikipágina del Castle of Terror
Solución desde la Walkthrough Site
Descarga desde GAMEBASE
Unas palabras de su autor, Grahame Willis (En inglés)