Assembloids y Spike+Minestorm


Una nueva invasión de cartuchos desde RGCD nos viene este año y, para ir abriendo el apetito, nuestro querido James Monkman aka Heavy Stylus ha sacado 2 de golpe, cada uno especial a su manera e indiscutibles para cualquier colección que se precie ( y para que nuestros bolsillos se queden un poco mas secos aún ;D )




El Assembloids es un juego tipo puzzle y en el que los reflejos juegan un muy importante papel. Está basado en  el QUARTET de Proto Storm y ha sido programado por Enthusi, colaborador muy prolífico de la escena del 64 y miembro de Onslaught. El juego basa su grandeza y adicción en su simplicidad y en el deberemos formar diferentes caras intentando conservar el color, sin equivocarnos ni dejar que el tiempo acabe con una vida.

La versión que viene en el cartucho varía con la descargable en el aspecto que cuando finalicemos, nos darán un código con nuestra puntuación máxima para poder entrarlo en nuestras próximas partidas e intentar superarnos. Sin duda estamos delante de un título muy adictivo, muy fácil de jugar, con un acabado exquisito y con el que podéis pasaros muchos ratos delante de vuestro 64.




El cartucho compuesto por el Spike y el Minestorm es un caso particular. Estos 2 títulos, junto al Fortress Of Narzod, que ya salió en cartucho en su día bajo este mismo sello, completan la trilogía que Peiselulli dedicó al maravilloso VECTREX. El primero es un juego que cuando conoces su mecánica se convierte en un arcade plataformero frenético y en donde a partir de la 3ª pantalla es cuando comienza realmente la acción desenfrenada. Muy original, especialmente cuando hablamos de que es un juego de plataformas hecho completamente con vectores.

El Minestorm, aunque no aporte nada de nuevo, si que está perfectamente hecho y es exactamente lo que parece, un clon del Asteroids o el Omega Race, con la misma mecánica y jugabilidad.

Para la versión en cartucho han hecho posible que se puedan grabar las mejores marcas en la unidad de disco que tengáis conectada.

Podéis adquirir el Assembloids en cartucho desde RGCD
Podéis adquirir el Assembloids en cinta desde Psytronik.
Descarga del Assembloids desde CSDB
Podéis adquirir el Spike/Minestorm en cartucho desde RGCD
Descarga del Minestorm desde CSDB
Descarga del SPIKE desde CSDB