Berzerk Redux


Estamos en el año 3000 y los pocos supervivientes de la tierra que habéis llegado a Mazeon  descubrís que estáis en un planeta oscuro e inhabitado. Además no podéis volver, ya que vuestra nave ha sido destruida por los Automazeons. Ahora eres prisionero de un laberinto lleno de robots que debes eliminar antes que ellos lo hagan contigo y estás rodeado de paredes que no puedes tocar. Nunca estarás a salvo y sabes que Evil Otto, el mandamás de estos robots, es indestructible y tu única solución es la de escapar para que no te alcance y pasar al siguiente laberinto.





Berzerk fue fruto de un sueño que Alan McNeil tuvo una noche en la que durmiendo, luchaba contra robots, bajo la influencia de un juego llamado Robots, ( Daleks en el Reino Unido). Alan era empleado de Stern Electronics, compañía que sacó títulos como el Scramble, Super Cobra y multitud de Pinballs, y en un principio se decidió hacer la versión arcade en blanco y negro pero la salida del DEFENDER hizo cambiar los planes iniciales y salió al final en color. Uno de los principales ganchos de este juego fueron las voces digitalizadas que incorporaba y que aparecían de forma aleatoria durante el juego. Este juego tiene el dudoso honor de ser el primero conocido en el que, jugando una partida, falleció el jugador que estaba al mando, en el año 1981.

La versión para nuestro 64 la ha realizado Martin Pipper, compañero de batallas de Richard Bayliss y también entusiasta del SEUCK y su comercialización en cartucho no se ha hecho oficial y se ha visto limitada a 50 unidades por el tema de los derechos de autor.


Esta nueva versión ha sido mejorada respecto a la anterior. Se ha cambiado la música de la intro, las habitaciones no son aleatorias dentro de una misma partida, permitiendo recorrer un mismo camino de vuelta. El paso de una habitación a otra se hace ahora mediante scroll y también se pueden grabar los mejores resultados en disco. El juego está calcado al original, ofreciendo muchas horas de juego. Es divertido, mucho, y es de esos juegos clásicos que no tienen fin, y que puedes pasarte largos ratos pegado al monitor sin darte cuenta y que se disfrutan por su sencillez.

www.youtube.com/watch?v=dZKtYDV8BkM

Descarga del CRT desde RGCD
Descarga del D64 de Onslaught desde CSDB.
Mas información del Berzerk original desde la Wikipedia.