Get Lamp


Me encuentro en una habitación vacía y una tenue luz apenas deja ver algo. Las paredes son grises y lisas y siento una necesidad urgente de abandonar esta estancia. La única salida que veo es hacia el norte.


¿Que hago ahora?
-IR NORTE
He entrado en la sala de los trofeos. Por diferentes estanterías los veo repartidos y muy bien colocados. Un reloj cuelga de la pared principal y el resto está adornado con multitud de cuadros que hace mucho tiempo que no se han tocado. En una esquina, que curiosamente está mas oscura que el resto de la estancia, veo una pequeña lámpara escondida.
¿Que hago ahora?
-COGER LÁMPARA.


HAY CAMINOS EN TODAS DIRECCIONES.  ¿QUE QUIERES HACER AHORA?

Hacía tiempo que estábamos detrás de este DVD y por fin ha caído en nuestras manos. El Pack, con moneda incluida, viene en un estuche desplegable de cartón, sencillo pero muy bien acabado y la preciada pieza nos hace entrever que estamos delante de un producto hecho con mucho cariño. Su autor, Jason Scott de Textfiles.com, ha sido siempre un amante de las aventuras de texto y su larga experiencia resolviendo puzzles y realizando mapas se ve reflejada en el resultado final de este magnífico regalo para los amantes de este género.

ESTÁ OSCURO Y TU NO PUEDES VER NADA.

El doble DVD incluye unas 80 entrevistas con diferentes personajes que en mayor o menor medida algo tienen que ver con el mundo de las aventuras de texto y el resultado no puede ser mas brillante. Están ejecutadas de una forma excepcional y entrelazadas de tal manera que las vemos separadas por temas para hacer el largometraje mas ameno y darle mas variedad. Todas ellas fueron realizadas entre el 2006 y 2008 y el resultado se editó y salió a mitades del 2010. A parte de estas magníficas entrevistas, contienen extras, y muchos. El documento visual está lleno de anécdotas, todas verdaderamente interesantes y en donde muchas veces se entremezclan factores literarios y detectivescos, y todo aliñado con multitud de curiosidades.
Cada entrevistado aporta su granito de arena y explica sus experiencias. Podemos enumerar una multitud y una de ellas podría ser esta, narrada por Ryan Rusell, testeador de Synapse, cuando hablaba del inédito DEADLY SUMMER, que usaba un parser al que llamaban "Better than Zork". Probando el juego y buscando posibles errores, explica esto:

Te encontrabas en una sala con una mesa y varios objetos. Encima había una botella llena de agua. Probé de escribir BEBER BOTELLA en vez de la entrada mas lógica que sería BEBER AGUA o COGER BOTELLA. Desapareció la botella. Probé entonces a escribir: BEBER MESA y ¡¡¡Desapareció la mesa!!! Fui probando con los diferentes objetos hasta que la sala quedó vacía. Entonces escribí BEBERME A MI MISMO. Y me encontré en una habitación nueva con todos los objetos que me había bebido.

¡¡¡ El tesoro está justo allá !!!

Otra de las joyas que vienen incluidas son un par de reportajes, uno sobre la cueva de Bedquilt, incluyendo su búsqueda y como muchas de sus salas interiores se pueden relacionar fácilmente con la primera aventura de texto LA GRAN CAVERNA,  y la otra sobre INFOCOM, mostrándonos como los programadores crearon un mundo propio y lleno de magia en su oficina para impregnarse de nuevas ideas.

El documento está hecho en Estados Unidos y se basa casi en su totalidad en las casas americanas, como INFOCOM o Adventure International, con entrevistas a casi toda la totalidad de sus componentes. Queda un poco cojo ya que todas las otras compañías de software de los otros países que también han dado vida a este género no salen reflejadas. Solo al final del documental hacen mención de las mas importantes a nivel mundial con las fechas en que estuvieron activas.

¡¡¡ Jason Scott, el  culpable de todo esto !!!

http://www.youtube.com/watch?v=LRhbcDzbGSU
Aquí podéis ver el documental.

Podéis ver el DVD de forma normal o interactiva.

Y al final pasa lo de siempre. Y es que viene en inglés pero por suerte lo podremos subtitular, también en inglés, y no creo que tengáis ningún problema en entender la mayoría de historias, anécdotas y  vivencias que explican. Si no sois mucho de aventuras de texto, mirad este documental que igualmente os gustará y quizás después os pique un poco el gusanillo, carguéis cualquier aventura y os adentréis en un mundo donde convivirán historias sacadas de la mente del programador con la salsa que vosotros le aportéis.


Enlaces:

  • Podéis visitar la página oficial de Get Lamp AQUI.
  • Podéis visitar TEXTFILES AQUI
  • Podéis visitar BBS Documentary AQUI..
  • Podéis adquirir el DVD AQUI.