It's Magic I y II

It´s Magic, juego C64

Un género con el que estamos bastante familiarizados en nuestro 64 es sin duda el de plataformas. Desde el Giana Sisters, Mayhem in Monsterland, Turrican y hasta un innumerable sin fin de títulos son con los que podemos disfrutar una y mil veces con una calidad exquisita y nada envidiable a otras plataformas de la época. It's Magic proviene de la desconocida y tardía, si hablamos de la vida comercial del Commodore 64, Stardust Productions, casa que aportó solo estos 2 títulos pero que merecen estar en lo mas alto si hablamos de calidad. Su autor, André Zschiegner, fue el encargado de programar también la segunda parte del Enforcer, juego espectacular pero lamentablemente inacabado.


It´s Magic, juego C64

It´s Magic, juego C64

It´s Magic, juego C64


A nivel técnico son ambos juegos brillantes, con sprites muy bien animados, los marcadores están fuera de pantalla con lo que se gana espacio en la principal, hay multiples scrolles, la acción es rápida, está todo calculado para que se pueda ir avanzando sin problemas, sin ser ningunos astros del mando y es divertido, muy divertido. ¿Que se puede pedir mas?

It´s Magic II, juego C64

It´s Magic II, juego C64

It's Magic es una muestra de como se hace un juego bien hecho, que sea adictivo y con la dificultad justa para que queramos jugar una partida tras otra. Difieren entre ellos en la manera de terminar con los enemigos ya que, si en la primera parte tenemos el disparo para acabar con lo que se nos ponga por delante, en la segunda terminar con ellos será sin embargo saltándoles encima, a lo Mario Bros. Esto lo convierten en títulos muy diferentes respecto a la estrategia a usar y hacen que la segunda parte sea mas difícil que la primera parte. 

It´s Magic II, juego C64

It´s Magic II, juego C64


Si queréis divertiros un rato largo y os gustan los juegos de plataformas, ya sabéis donde recurrir. No os arrepentiréis y seguramente os quedaréis prendados de estos exquisitos arcades.

Descarga de It's Magic I desde GAMEBASE
Podéis adquirir It's Magic II desde Protovision