Below The Root

Below The Root

Eran las compañías americanas casi las únicas que por el 84 hacían las grandes aventuras en los primeros años de nuestro 64. De la misma manera en que por aquí se utilizaban mayoritariamente las cintas, cuando cruzábamos el charco la cosa se invertía y era la disquetera la reina de las cargas. Esto propiciaba que casas como Windham Classics, una división de Spinnaker Software, nos deleitara con maravillas como la que hoy os presentamos o recordamos. Y es que no estamos delante de un juego normal, sino de una aventura grande, muy grande y llena de la magia y el buen hacer que tanto nos gusta encontrar.



La intro, donde nos irán apareciendo los créditos.

Basado en el primer volumen de una trilogía escrita por Zilpha Keatley Snyder, autora de un sinfín de libros dedicados al público adolescente, nos presenta un mundo donde cohabitan 2 razas y en el que deberemos resolver y hermanar a ambas. Para ello, escogeremos unos de los 5 personajes que nos presentan, de raza y habilidades diferentes, y deberemos cumplir una serie de pequeñas misiones para hacer esto posible.

Tenemos una gran variedad de acciones para usar.


El juego en si es una maravilla técnica y visual, con multitud de pantallas, personajes y detalles casi impensables para la época en la que está realizado el juego. Además, no solo es una aventura gráfica, sino que mezcla elementos de un juego de plataformas, lo que lo hace bastante innovador en muchos aspectos. Podremos hablar, tele-transportarnos, comunicarnos por telepatía, hacer crecer ramas y multitud de acciones basadas en los textos originales para poder ir avanzando por la aventura. Se nota bastante que estos estaban escritos para el público juvenil ya que la violencia es casi nula y solo podemos dañarnos si caemos de gran altura o nos topamos con alguno de los bichos que pasean por nuestro recorrido.

Dando un paseito por el pueblo.

Maravilloso en todos los aspectos y fácil de jugar, siendo aun mucho mas divertido cuando profundizamos dentro de la historia y los personajes que nos encontramos por todo el mapeado. Sin duda estamos ante un clásico de clásicos, no muy conocido por haber salido solo para PC, Apple II y nuestro sistema, pero que se avanza en el tiempo en muchos aspectos. El único obstáculo que os puede impedir jugar con el es el idioma, pero merece la pena que os estrujéis el cerebro y cojáis el diccionario, os deis un paseo y lo probéis.

https://www.youtube.com/watch?v=zWKpgpHa2Mo
El longplay del juego.

Toda la información desde Wikipedia Descarga desde GAMEBASE
Descarga del manual desde Project64.