Zeugma


Para la gente que le gustan las aventuras de texto, Lft o Linus Akesson, el autor del Hardsync entre otras muchas utilidades, nos ofrece este interprete para muchas aventuras de texto que estén en formato z4, z5 y z8, que son muchas de las programadas por Infocom con el inform. Para entendernos, sería como un SCUMM o MAME pero para aventuras de texto.



De momento no funciona para todos los formatos e imaginamos que con el tiempo se implementarán los necesarios ajustes según vayan apareciendo las diferentes carencias, ya que se trata de un programa que alberga muchas posibilidades y formatos que hay que ir puliendo. Poco a poco, que de momento es mucho ;D



El programa necesita de una REU de al menos 512 ks, o lo que es lo mismo, una Ultimate 1541, el Chamaleon o una REU de las clásicas para cargar toda la aventura en ella y no tener que sufrir las largas esperas que en muchas ocasiones había que tener ante cada entrada. Además el interprete no solo funciona con muchas de las aventuras clásicas, auinque no sena comerciales, sino con las que estén hechas en la actualidad y que utilicen algunos de los parsers compatibles.

Podéis visitar la página de Linus Akesson AQUI.
Podéis descargaros el Zeugma desde CSDB AQUI.

Publicar un comentario

0 Comentarios