Cassiopei

Cassiopei

Por si no habían suficientes aparatitos para acoplar a nuestro C64 y teníamos ciertas dudas cuando había que escoger que acoplarle, Jan Derogee nos aporta su granito de arena con este nuevo y completísimo adaptador para cargar juegos desde el puerto de datassette.


Cassiopei
Lo que viene en el pack.

El Cassiopei tiene la ventaja de ser un aparato pensado para la mayoría de los Commodores de 8 bit. C64, C128, VIC 20 Plus4, C16 y la amplia gama de PET. Para el C16 y Plus4, al tener un diferente conector en el puerto del datassette, hay que ponerle un adaptador, pieza bastante común, para que se pueda acoplar sin ningún problema. El SX64 y la consola GS quedan fuera por carecer del puerto de cassette.

Cassiopei
Pequeño pero matón.

Tiene 3 botones, uno de reset, ya que no se puede hacer desde el mismo ordenador, uno para acceder al menú y otro para darle al Play/Rec/. A parte tiene una entrada Mini USB para poderle hacer de todo desde un PC y un conector I2C para todos los inventos que podamos imaginar y que sepamos programar.

Cassiopei
Montado en nuestro C64.

El Cassiopei admite varios tipos de fichero. El principal y para el que seguramente se le dará mas uso es para los TAP aunque también permite cualquier PRG de 2 formas, velocidad normal y 50 veces mas rápido. Puede almacenar hasta 8 megas en su interior y también puede cargar a través del mini USB que incorpora. 8 megas no es mucho y mas si hablamos de ficheros en formato TAP pero es tan fácilmente configurable, que no tiene mucha importancia. Además, se puede programar sin tenerlo conectado a nuestro C64 ( o el ordenador que sea), con lo que usarlo es lo mas fácil del mundo.






Su funcioamiento es muy simple: Encender el ordenador, teclear LOAD y pulsar el botón de MENÚ. Nos aparecerá entonces el menú del aparato y solo deberemos escoger que programa ejecutar. Mas fácil imposible.
El Cassiopei, a parte de ser un aparato bastante completo, tiene un precio mas que ajustado. Por 40 € mas los gastos de envío lo podéis tener en vuestra casa. Pensad que su tirada es limitada, con lo que si estáis interesados en uno de ellos, ya tardáis en hacer vuestro pedido. 

  • Podéis visitar la página oficial AQUÍ.
  • Podéis descargaros el FIRMWARE, documentos y ficheros AQUÍ.
  • AQUÍ tenéis el enlace de la segunda parte de este post y AQUI el de la segunda versión

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Ah! Molt bé aquesta entrada! un mooooolt bon tutorial!
    Aquest és l'aparell del que em vas parlar a RetroBCN i bé en quant pugui en pillaré un!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no, que ya he terminado de comprar aparatitos para el C64. Es muy mono, es cojonudísimo para los que nos gusta seguir cargando desde cinta, pero hay que poner fin. Es que al final siempre acabas con los discos o las cintas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Puede que caiga en mis manos unas C16, si es así seguramente me consiga uno de estos. Igual no sé si hay otra opción para las C16...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas opciones pero esta es, sin duda, la mas cómoda para un C16/Plus4.

      Eliminar