Phase Out y mas puzzles


Esta visto que esto de los puzzles es lo que se lleva ahora o es que últimamente no paran de llegarnos diferentes títulos de los juegos de pensar ;D



PHASE OUT

Una de las novedades y juego que comparten de nuevo desde RGCD y Psytronik en lo que va a ser una larga lista de títulos, y preparen los bolsillos señores que se acercan títulos tremendos para nuestro C64, es uno de los que no hay que hacer el loco con el mando, sino de los que tendremos nuevamente que sudar para ir avanzando.


Phase Out viene de la mano de INC-X, un estudio de programación, liderado por Ernst Neubeck, que hace su primera aparición con este juego y que viene apoyado de la ayuda de Simon Quernhorst. Se presentaron en la competición del 2013 de RGCD pero superaron la fecha límite y el juego no pudo participar. Ahora tiene la oportunidad de presentarlo acabado, y de la mejor forma posible.


Phase Out nos traslada a 50 pantallas que deberemos ir superando una a una. El juego, del que habréis probado en el pasado alguno parecido, es el de unir piezas del mismo color para que se eliminen. En cada movimiento intercambiaremos 2 que estén pegadas y cuidar que ninguna quede desunida del resto. Una tarea en un principio fácil pero que enseguida se complica, y bastante. El sistema de códigos no es de los mas cómodos del mundo pero nos permitirá no tener que comenzar cada vez desde el principio. Si os gustan los retos, aquí tenéis muchas horas de juego. Además, la versión en cartucho tiene una tirada limitada de 50 unidades, con lo que si sois coleccionistas, ya tardáis en haceros con una.


  • Podéis adquirir la versión en cartucho desde RGCD
  • Podéis adquirir la versión disco o cinta desde PSYTRONIK
  • Podéis adquirir la versión digital desde la PAGINA OFICIAL.
  • Podéis descargaros la previa desde la PÁGINA OFICIAL.
2048

A la semana de tener uno ya tenemos a otro e igualito, o casi. Esta versión, programada por ACT-Otl es prácticamente idéntica a su antecesora ( la de TRIAD) y, a parte de un poco mas lenta, solo se le puede achacar que solo funcione con teclas y el joystick no tenga uso. Por lo demás, igualmente buena. Jugadlo si aun no lo habéis hecho ;D

  • Podéis descargaros el juego desde CSDB

SOKOBAN

Sin ser el juego mas original del mundo y parecerse a no se cuantos, la formula vuelve a servir para que nos tengamos que volver a estrujar los cerebros ya desde el primer minuto. El juego es de los de ir empujando las fichas señaladas con una X hasta tapar las blancas/rojas sin quedarnos atascados (lo mas normal) y con el mínimo de turnos posibles. Las cosas ya no son fáciles desde el primer nivel, con lo que prepararos...

Sokoban está realizado por Uppercase Software, el nombre que usa Csixx para sus títulos y es el último lanzamiento de una serie que lleva desde el 2012 con Pub Trivia y del que esperamos mucho. 

  • Podéis descargaros el juego desde CSDB.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Los juegos de puzzles no son de mi devoción pero de todos modos me lo pillare en cassete.

    ResponderEliminar
  2. El 2048 ese lo vi por casualidad hace unos días para jugar online, no lo conocía. Habrá que porbar esta version C64!!

    ResponderEliminar