PSI 5 Trading Company

PSI 5 Trading Company

Si hace poco hablábamos de ACCOLADE y el Law of the West, esta vez tenemos ante nosotros otro título de  gran calidad y que también fue distribuido y traducido por Compulogical. La dibujante sigue siendo la gran Mimi Doggett, que ha recreado esta vez un mundo fascinante de personajes y escenarios llenos de carácter. El contexto es totalmente diferente y esta vez la aventura nos traslada a bordo de una nave de transporte mercantil espacial donde deberemos completar una de las 3 misiones que nos proponen. La traducción, como en el juego antes mencionado, es bastante mejorable y vuelve a tener lineas de texto que siguen estando en inglés pero que tampoco suponen ningún problema para ir avanzando.


PSI 5 Trading Company
La pantalla de carga de la versión española.
PSI 5 Trading Company
Otra magnífica pantalla de presentación.
PSI 5 Trading Company
La pantalla de selección de la misión.
La aventura se podría comparar un poco al ELITE aunque es mucho mas vistoso y sobretodo colorista. En un principio tendremos que escoger cuidadosamente nuestra tripulación y luego adentrarnos en el viaje, donde cada uno de ellos cumple una función específica dentro de la nave. Deberemos vigilar los mensajes que nos van dando ellos e ir dándoles órdenes para que podamos llegar sanos y salvos, y aunque en un principio pueda parecer fácil, muy al principio, la cosa se desmadra y a veces nos puede llevar a la histeria absoluta, cuando los problemas se acumulan y no tenemos muy claras las prioridades. Solo podremos escoger 3 posibles misiones y son parecidas, solo variando la dificultad, distancia a recorrer y claro, la recompensa final. NO es un juego fácil, ni escogiendo la misión mas corta y  solo la práctica nos hará poder completar alguna de ellas.

PSI 5 Trading Company
La selección de la tripulación.
PSI 5 Trading Company
Comenzando a dirigir nuestra nave.
El juego es en lineas generales una maravilla visual y en donde los personajes, a parte de vistosos, están muy bien animados. La dificultad es un poco alta y debemos pasarnos un buen rato hasta que comencemos a cogerle un poco el truquillo. Es divertido y, si os gusta este género, podéis pasaros horas y horas y mas horas acompañando vuestra tripulación en un viaje que será de todo menos relajado.

PSI 5 Trading Company
El anuncio de Input, escaneado por CBM4ever
El longplay de una de las misiones.
  • Descargas desde GAMEBASE
  • Descarga de la versión en inglés en formato D64.
  • Descarga de la versión en castellano en versión TAP.
  • Página de ayuda en inglés desde Lemon64
  • Toda la información desde Cerebus

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Tiene buena pinta el juego, aunque debo decir que lo conozco desde hace eones y nunca me atreví ni tomé el tiempo para jugarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito ayuda para bajarme este juego publicado el lunes, 27 de agosto de 2012;
    Dino Eggs; no se como bajarlo y hacer que funcione, si alguien me puede hacer una guía rápida pero entendible, ya que no se mucho de esto, de como bajarlo, se agradece
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres a este: http://www.commodoreplus.org/2012/08/dino-eggs.html

      La descarga está al final, el problema es que además de ese archivo necesitas un emulador de Commodore 64, ¿sabes de qué te hablo?

      Eliminar
  3. Juego que adoro de mi niñez y todo un gustazo poder disfrutar de la version en Español actualmente,..un apunte, MKII esta totalmente inspirado en PSI-5, si os fijais la ambientacion es totalmente igual.

    R. INTERNATIONAL

    ResponderEliminar
  4. De los primeros juegos de Accolade este es el unico al que no he jugado nunca. Teniendo en cuenta lo bien que estan Hardball y La Ley del Oeste tengo que encontrar un momento para jugarlo :D

    marcos64

    ResponderEliminar