Xain'D Sleena, de Sputnik Workd [ES/EN]

Xain'D Sleena C64

Ya hace meses que R. International terminó Labyrinth y desde entonces no ha descansado hasta lograr uno de los objetivos a los que quería llegar en la programación para el C64: Sacar una versión decente del arcade Xain'D Sleena y poner las cosas en su sitio, como se merece este arcade. Hay que recordar que Softek sacó una versión del juego, llamándola Soldier Of Light, y que dista mucho de lo esperado por un admirador de la máquina de salón.

Xain'D Sleena C64

Después de 10 meses de trabajo duro, largos ratos pegado al monitor, números, calculadora en mano y noches de programación intensa, ya podemos disfrutar de su última creación.

Los gráficos ha sido realizado enteramente por R. International, asi como toda la programación. Es fácil ver como ha evolucionado hacia mejor y todo el conjunto visual, pantalla de carga, fondos, animaciones y sprites son un auténtico lujo. En la programación también ha dado un enorme salto y solo podemos esperar lo mejor para un futuro y ver como nos podrá volver a sorprender. Además es el primer título que viene bajo su propio sello, Sputnik World y solo le deseamos lo mejor, que solo se consigue con sacrificio y muchas horas de trabajo.

El SID de carga ha sido realizado por Baron Ashler, de Kabuto Factory. Bueno y perfecto para la introducción. Este chico tiene madera.

Xain'D Sleena C64

Esperamos que os guste. El trabajo de R. International le ha servido para darnos este título y pulir aun mas el ensamblador. Aun le queda mucho que aprender pero está claro que la ascensión es vertiginosa y la práctica le ayudará a mejorar mas y afilar el arma para sus próximas aventuras en el C64.

Estaros atentos ante los próximos lanzamientos de Sputnik World.

Descarga del Xain'D Sleena desde CSDB desde ESTE enlace.

English post: Xain'D Sleena, from Sputnik World [EN]

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Felicidades a mis compañeros de Sputnik World por este estupendo lanzamiento.
    Un pedazo de juego, y mas teniendo en cuenta que el amigo Rulas se lo ha currado desde cero y aprendiendo ensamblador como un berraco... si esto es lo primero que programa en este lenguaje, miedo me da lo que puede llegar en el futuro :)
    Yo por mi parte, super encantado de colaborar en la musica y deseando volver a repetir experiencia
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo de todos los implicados, me gustan mucho los gráficos, presentación, la música y sistema de menús. Sobre la jugabilidad, lo veo excesivamente complicado, seguro que se podrían hacer unos cuantos ajustes para no morir (al menos en mi caso) apenas dar dos pasos!! :D :D

    A pesar de ese problema, es un desarrollo que para ser hecho por alguien (R. International) que es su primer programa en ensamblador, ¡¡es para sacarse el sombrero!

    ResponderEliminar