Leisure Suit Leo 2 - The Secret of Maniac Island

Leisure Suit Leo 2 - The Secret of Maniac Island

Protovision, en su ánimo de no quedar rezagada en la publicación de software respecto a sus competidores, RGCD y Psytronik, nos presenta la versión Deluxe de un título aparecido en 1997 y que ahora podemos comprar de forma física o digital. El juego, que ya fue publicado en su día, goza ahora de una segunda oportunidad que debemos aprovechar para rescatarlo y jugarlo, ya que realmente se lo merece.¿Y qué mejoras se han hecho al respecto a la versión de 1997 y qué trae la versión física? Pues no muchas, la verdad. Las que hay están hechas para la versión alemana pero su lanzamiento es mas una preparación para lo que nos presentarán muy pronto.




Lo que trae esta reedición es:

  • Estuche Deluxe con manual y la historia, con la entrevista a su autor, Volker Rust
  • 1 de las 3 insignias originales de la primera parte de esta aventura, Leisure Suit Leo - Guarantee of Success.
  • Un tema nuevo para la banda sonora.
  • Permite grabar partidas también en disco y no solo en la RAM como en la versión del 97 ( el juego usa además claves como modo de guardar la partida aunque solo al acabar cada nivel)



El juego tiene varias particularidades que lo hacen especial. Este título nos pone en el mundo de Leo Feuerstein, una imitación de Larry Lafer (Leisure Suit Larry) y con una descarada referencia a todo lo que incluía la saga que Sierra On-line. Luego, y para rematar las semblanzas y atraer nuestra nostalgia, lo mezclan con alusiones a otros títulos de LucasArts y ya tenemos un cocktel retronostálgico perfecto para jugar.

Ya dentro de la aventura, iremos avanzando por diferentes pantallas, acompañadas de su descripción, para ir descubriendo que debemos hacer frente al panorama de un recién divorcio y la consiguiente puesta de patitas a la calle por parte de tu "encantadora" ex. En cada una, después de haber leído el correspondiente texto, pulsaremos el joystick o ratón ( este accesorio nos facilita el movimiento del cursor por la pantalla) y nos aparecerá un menú con distintos verbos.

Después de escoger uno, nos abrirá otra en la que tendremos que seleccionar el sujeto de la acción. Fácil e intuitivo aunque deberemos investigar a fondo. El juego no es complicado y solo pide que busques, rebusques y luego sepas combinar los objetos sin dejarnos nada. Las melodías se van alternando según la zona en la que estemos y son todas maravillosas.

Además guarda en memoria la pantalla actual y la anterior para evitar alguna carga y además puede salvar la partida en la misma RAM. Las instrucciones vienen en alemán e inglés e incluyen una entrevista con su autor Volker Rust y con el juego podéis escoger 1 de las 2 lenguas.

¿Les comprarían a esta gente usted un juego?
Después de poner este anuncio en varias revistas, tuvimos un ascenso astronómico de las ventas. Pasamos de 2 a 3 unidades sin contar las que les vendimos a papá y mamá (Out Of Order Softworks)


D42 Adventure System - Out of Order -Protovision

Una de las noticias mas importantes, y que seguramente la gente de Out of Order presentará en la Gamescom que se celebra en Colonia a mitades de agosto, es un programa para crear aventuras de estilo a la que encabeza este reportaje. Se trata del D42 Adventure System, una utilidad para el C64 con el que podremos, sin ninguna noción de programación, desarrollar nuestras propias historias y plasmarlas al estilo de las nombradas Point & Click Adventures. Seguro que mucha gente se animará a plasmar sus propias odiseas. Además tienen prevista mas munición, como el desaparecido Heroes & Cowards y que verá también pronto a la luz. 

Créditos:

  • Autor: Volker Rust
  • Programación: Stephan Lesch y Tobias Erbsland
  • Gráficos: Volker Rust
  • Música: Raik Picheta y Wolfgang Reszel
Podéis adquirir el juego en ESTE enlace
Podéis ir a la página de Out of Order Softworks en ESTE enlace.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Joer! La caña de españa!
    El Larry en la panera! Como mola! No la sabía! :D
    Y cuando distribuyan el programa de edición de aventuras, van a surgir una cantidad de juegos que van a revivirnos la panera again!
    Saldrán remakes de juegos que no estaban disponibles! Tipo Loom, Indiana Jones, o el remake del Maniac Mansion Kali, o Kali III, the Mansion never sleeps.
    Ya veo a Bieno realizando ajustes al guión del juego para adaptarlo a este formato!
    Y a la pobre Ebony realizando las pantallas nuevas bajo el látigo de Bieno para cumplir los plazos de entrega! XD

    Jeff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de Larry pero sin personajes caminando por la pantalla.
      Cuando saquen el D42 habrá que investigarlo, para ver que puede hacer y sus limitaciones ;D

      Eliminar
  2. Quién diría que alguna vez lo veríamos a Larry, digo Leo... por nuestras C64!!

    El Larry fue uno de los primeros (si no el primer) juego conversacional que jugué en PC.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los gráficos y la portada dejan mucho que desear, pero la utilidad para crear juegos promete.

    ResponderEliminar
  4. Los gráficos no son la maravilla, pero a menos que mi memoria me falle, son del mismo estilo que el Larry original.

    La portada sí que es algo... mmmhh... no sé, no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  5. por cierto Feliz cumple con un día de retraso

    ResponderEliminar