Retrobarcelona 2015


Tras 2 días sin parar y con un grupo de gente estupenda, formada por miembros de Commodore Manía y Commodore Plus, estuvimos en esta tercera edición de una feria mas que consolidada, disfrutando todo lo que os podéis imaginar, compartiendo todo tipo de experiencias con amigos y conociendo a gente con la que hablar de lo que nos gusta.






 Esta edición tuvo lugar en el Museu Marítim de Barcelona, un recinto un poco mas pequeño que el emplazamiento anterior y lleno de encanto, mas clásico, que se quedó justo en ciertos momentos por la cantidad de gente que llegó a venir y supo seducir a expositores y visitantes por el ambiente que se vivía, la cantidad de sistemas que estaban expuestos y por que, al fin y al cabo, es una fiesta hecha por nosotros para gente como nosotros.


La feria fue todo un éxito en todos los aspectos. Organizada por Asociación Cultural RetrobarcelonaASUPIVA (VxA), con Pablo Avilés al mando y Carles Garcia de Vicio Planet, un buen resultado era previsible y las 2 jornadas funcionaron sin ningún problema y tal como todo estaba planeado. Una cola enorme y muy ágil protagonizó ambos días y en poco rato, la marabunta de gente llenaba las salas donde se celebraba el evento.
En esta edición tuvieron mas relevancia los ordenadores clásicos que en las anteriores ocasiones. Tuvimos a la gente de Retroscroll y Gamemuseum haciéndonos disfrutar de los múltiples sistemas que siempre nos traen, a Amicon, con Kiko al frente, que no se pierde una y se desplaza lo que haga falta. Enfrente suyo estaban Atari ST Fan con un sin fin de modelos y muy cerca la gente de Un pasado Mejor con Amstrad Eterno. El Mundo del Spectrum no podía faltar, con Javi y Antonio Ortiz, que mostraban el ZX-Uno y hablaban de actualidad y todo lo que se mueve en su escena. Detrás nuestro teniamos a la gente de la AAMSX, siempre fieles a la cita barcelonesa y Gamexplotation tenía su mesa también cerca promocionando su canal de youtube mientras que otros stands consoleros o arcade, junto a multitud de tiendas, acababan de poblar todo el recinto.







El stand estuvo bastante ajetreado y vino mucha gente a curiosear, asombrarse por lo que se puede hacer con un C64, preguntando mucho por hardware y algunos despistados interesandose por las miniclases que Errazking ofrecía sobre el SEUCK ;D. Varias personas se acercaron para saber algo mas del programa y estuvo las 2 jornadas haciendo mini juegos para que la gente viera lo fácil de su uso. Las consultas sobre el hardware son interesantes por lo que busca la gente: Desde el que te quiere vendernos uno ;D , los que tienen la panera o el C64c y les falta la fuente, los que quieren saber donde comprar una disquetera, los que se interesan por datos técnicos o históricos de los ordenadores y los que buscan accesorios y lectores de SD o MP3. Kopsec trajo todo tipo de cables, sus MP32C64, diferentes kits de montaje, todo tipo de clavijas, adaptadores para usar un datassette de C64 en un Plus4/C16 y hasta cajas vacias para cartuchos. Además Davae nos dió una lección magistral de como acabarse el Arkanoid a la primera


De izquierda a derecha, Davae, Igor Errazking, Kopsec, Bieno, Maniako y Dany McGyver.


No podía faltar una foto con Sir Arthur, de Constelación Commodore, que estuvo solamente el sábado y con el que disfrutamos de una buena charla. Un gusto volver a verte.


Otro que no suele fallar es Joan Malé, que siempre ha vivido la retroinformática a través de la música con Monoceros y 5alad. Un placer volver a poder compartir un buen rato.


El también infalible Enrique García muy bien acompañado por CKultur y su hijo Alex Fanboy, ambos del podcast Retroentreamigos.


Y otros que se hincharon a hacer kilómetros fueron los compañeros de Tenerife goes retro. De izquierda a derecha, Boriel (del Borial ZX Basic Compiler), Txinto (fue articulista en la revista Amigainfo editada por el Amiga Club UPC), RGRocha y Francisco.


Y el siempre presente Andrés Samudio, con su habitual sencillez y tan cercano, hablando y promocionando su último libro, La Diosa de Cozumel.

Marcos Martín cambiando los arcade sticks por un C64 con paddles.

Al acabar la jornada nos dimos por satisfechos y mejor no podía haber ido todo, tanto por la organización como de forma particular para el grupo que estuvimos allí en Barcelona. Da gusto participar en este tipo de ferias por lo cercana que es la gente y la cantidad de recuerdos y proyectos que se comparten. Ahora y por nuestra parte, a organizar, junto a Retroscroll / Gamemuseum y Pixelsmansion, lo que será la segunda edición de Explora Commodore

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Fue todo genial y lo disfrute mucho.
    El ambiente como bien dices fue de lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo veros por Retrobarcelona,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Menuda reunion, todo un exito!

    marcos64

    ResponderEliminar
  4. Lo bien que os lo debeis haber pasado!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estuvo genial,felicitar a la organización y a todos los colaboradores que la hicisteis posible.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fue un verdadero placer pasaros por vuestro stand, felicidades

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica, un placer volver a ver a Bieno y sus maquinitas, una lástima que por obligaciones familiares no pudiese disfrutarlas más. Nos vemos en el Explora!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy grande el evento de Barcelona en todos los aspectos, pero lo mejor poder saludar a los amigos como Bieno y conocer en persona a Enrique Garcia y Luismi.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Txinto, genial artículo, un abrazo muy grande. Sólo matizar que Amiga Info fue editada por InfoTechnologies, una empresa que fundaron dos socios del ACU (Amiga Club UPC) y que la gran mayoría de los articulistas iniciales salieron del mismo club. También es verdad que la idea de la revista circuló y se moldeó mucho en el propio club, pero ni el club ni la universidad participaron de forma oficial en la misma. Lo que hicieron esos chicos entonces es lo que por suerte estamos más acostumbrados a ver hoy en día, emprendieron una gran aventura para proporcionar un producto de calidad para un mercado que ya se adivinaba moribundo. Saludos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar