Kabura


Después de mas de un año de largo trabajo y como bien nos cuenta R. International, encerrado en el Claustro y dándole Al HIERRO!!!, aparece el nuevo juego de Sputnik World, un arcade frenético, divertido y en el que pestañear no es una opción. Carga el arma, aprieta los dientes y prepara tus mejores galas, que empieza KABURA !!!!





KABURA es el tercer Proyecto en ensamblador del Equipo de Desarrollo Sputnik World, con Laberinto, XAIN y KABURA. El juego continua la linea seguida de sus arcades, primeramente experimentada con su anterior Proyecto XAIN y ahora un tanto mejorada con KABURA. El Proyecto ha tardado 17 meses en realizarse y comenzó en las Navidades de 2015 para finalizar en junio del 2016 y su objetivo era seguir experimentando y mejorar este tipo de juegos después de dos trabajos de aventura como fueron MKII (en Basic) y LABERINTO. Comparándolo con XAIN, el juego cuenta con mejoras notables como son la experimentación con las colisiones de sprites, la superación de la barrera de los 255 y el movimiento de scroll y nada hubiera sido posible sin el siguiente equipo de colaboradores:

  • Barón Ashler: Música. "Kabura es un ejemplo de superación, empeño y pasión por el Commodore. R. International es un tío muy creativo y hay que tenerlos muy puestos para meterse con ensamblador desde cero. Es digno de admiración el afán por superarse y por aprender cosas nuevas que tiene este chaval, sacando tiempo de donde no hay. En cuanto al tema musical, fue de las primeras cosas casi terminadas nada mas empezar. Quería un tipo de música muy concreta (estilo house con influencias chill-out), así que lo pasé por un tamiz mucho más  "commodore" y con una melodía de corte oriental acorde a la ambientación del juego. La considero una de mis mejores composiciones para Commodore."
  • Errazking: Dibujo de la carátula y Manager. "Cuando R. International  me pidió que le hiciera una ilustración para Kabura me vino a la cabeza El puño de la estrella del Norte por un lado y el mundo postapocalíptico de Akira por el otro. El desarrollo del juego es la evolución lógica como programador por parte suya desde su proyecto anterior, Xain. Ahora solo queda esperar para ver que nos deparará Sputnik World en el futuro."
  • Laddh: Asistente de Programación y Efectos de Sonido. "Kabura va a significar un antes y un después dentro de las producciones homebrew hechas en España. Es un juego que ya no tiene nada que envidiar de muchas de las producciones que vimos y jugamos en la época dorada de los 8 bits. Ahora hay muchos proyectos en marcha, la escena esta más animada, y creo que Rulas ha sido parte de este punto de inflexión."
  • Bieno64: Testeo y Productor: "Kabura es un gran paso de R. International en la programación y un ejemplo de superación y sobretodo constancia. Compartir todo el proceso del juego con su autor ha sido un lujo y da fe de lo dicho anteriormente y es inevitable aunar el auge en el ámbito nacional que hay en nuestra plataforma actualmente y lo que él aporta."
  • R. International: Programación, Gráficos y Productor. "KABURA se presenta en 2016 y hasta la fecha, es el juego mas actual de Sputnik World tras mas de un año de ausencia y a su vez es el Proyecto que ha contado con mas colaboraciones técnicas en su Desarrollo. La inspiración de Kabura viene de la Arcade Trojan para luego ir tomando forma propia a lo largo de su desarrollo. A nivel Personal puedo decir que lo que mas me encanta de KABURA es que consolida a SPUTNIK WORLD como un Equipo de Desarrollo Actual para Commodore 64 consolidado y con ese espiritu de Apoyo al Desarrollo Actual para ese Sistema, contando cada vez con mas Colaboradores y Productos de mejor Calidad de cara al Usuario, donde cada vez mas gente participa y se anima a nivel Personal y en el que yo cada vez intento pasar mas desapercibido...Gracias a todos los participantes en el proyecto, sois la Leche!! y como siempre,..AL HIERRO!!."
  • Asistentes: CarlosLaddh, CPULoyalManiako por su colaboración en programación, a Alakran Riq por su apoyo y como no a Dany QuestJosepzin y toda la gente de Commodore Manía.

Así se mostraba KABURA en sus principios.

Historia y Desarrollo:

Estamos en el Siglo XXII, año 2113 en Japon. Vivimos en una sociedad futurista y robotizada, las fuentes de energía son fundamentales y totalmente imprescindibles en la actualidad. El Científico y Físico Teórico Sr. Degville, magnate y con importantes vínculos en el Poder Estatal a través de su Empresa LOGICAL RAIN, ha conseguido extender un control total sobre las fuentes energéticas, sobre todo las nucleares. Dicha operación ha comenzado en Tokio con éxito y ahora Degville pretende extender su oscuro poder al ámbito Internacional. Son pocas las esperanzas de que LOGICAL RAIN deje de controlar las fuentes de energía y su extensión se avecina imparable…

Kabura es un miembro retirado de la extinta Unidad Especial de Seguridad Internacional, en la actualidad vive retirado en los alrededores del Monte Fuji, concretamente en los alrededores del Bosque Aokigahara, Si bien Kabura siempre ha estado en primera linea de las ultimas novedades tecnológicas, en el fondo ha sido un hombre un tanto contrario a las excesos de las nuevas tecnologías y las robótica, de ahí su amor a la naturaleza. Fuentes Gubernamentales de Seguridad Internacional han contactado con Kabura para intentar dirigir la solución al problema creado por Degville con LOGICAL RAIN en Japon y la consecuente amenaza a la seguridad Internacional. Nuestra misión será recuperar el Control de las energías tomadas por Degville.

Comenzamos el juego en el Bosque Aokigahara, a los alrededores del Monte Fuji en Japon (Nivel 1), continuando hacia Ibaraki donde se encuentra la Central Nuclear de Tokai desde donde se divisa Tokio, ciudad hacia la que seguiremos nuestro camino y en las que nos las veremos con las bandas callejeras que trabajan a sueldo de LOGICAL RAIN, primero en el Area Comercial de Akihabara (Nivel3) luego en el Barrio de Roppongi (Nivel 4) y finalmente en las afueras de Tokio (Nivel 5). En los alrededores de Tokio nuestro siguiente objetivo será la Factoría de Metales e Hierro de Funabashi (Nivel 6), por ultimo se las vera con Degville en Persona (Nivel7).



Trucos y consejos:

Kabura dispone de una barra de energía que le permitirá aguantar un cierto numero de impactos enemigos y contará también con cinco vidas. Si tu Energía es óptima antes de terminar cada nivel, podrás quedarte interactuando con el ambiente haciendo puntos, si ves que tu energía ha sido reducida, sé mas cauto y consérvala, manteniendo a los enemigos alejados y recordando que la posición de tumbado será la mas segura si la cosa se complica para conservar esa vida al terminar el nivel,  que luego será restablecida.

Cada Enemigo otorga unos puntos diferentes. Algunos Niveles son muy apropiados para hacer puntos si lo deseas y suelen ser las pantallas en las que aparece un ave mecánica gris sobrevolando la Pantalla, que es el que da mas Puntos, Degville en el Nivel 7 es relativamente fácil de matar y lo difícil es llegar. Recuerda que en el Nivel 7, si Kabura pierde una vida, la amenaza será la misma al continuar, con lo cual cuando el nivel se reposiciona, la amenaza es la misma donde quedó.

Simbolo del Sistema, Cuneiform, Spritepad, Ganged, Notepad y 64Tass en el Claustro.

Versiones físicas y futuro.

De momento, KABURA, al igual que los otros juegos de Sputnik World, LABERINTO y XAIN, tendrán una Edición Personal, Limitada y Numerada en formato Estuche, aparte de una edición de XAIN con una figura hecha por Errazking y no se descarta hacer mas unidades para quien quiera adquirirlas. Os mantendremos informados.

La caratula del juego.
Las versiones físicas de Sputnik World.

PD: Kabura es uno de los diferentes títulos que aparecen en una actualidad para c64 y muestra como, quien quiere y con el lenguaje o utilidad que sea, se puede crear un juego y trasladarlo de una manera única y personal a nuestro ordenador. La escena nacional está mas viva que nunca y solo tenéis que pasaros por la sección de programación del foro de Commodore Manía y ver lo que se cuece.

Puedes descargarte el juego desde ESTE enlace en CSDB.

Publicar un comentario

3 Comentarios