Marte


Tras muchos meses de trabajo, Sputnik World vuelve a la carga después de su Panzer y lo hace con un título diferente y especial, siguiendo con la linea de juegos que no son puro arcade, como Laberinto o La Carretera y que obligan al jugador a no estar quieto y pensar rápidamente que hacer. Esto pasa en MARTE y viene condimentado con todos los ingredientes necesarios para que paséis un buen rato delante de vuestro 64.
 

Después de varios títulos, no se puede negar que las ganas de trabajar y progresar nunca decaen en los miembros de Sputnik World y sus títulos no dejan indiferentes y siempre llevan su sello. Las mejoras en programación por parte de R. International y LADDH, los gráficos de Almighty God y la música de Baron Ashler crean y ambientan un juego futurista, muy bien conjuntado y donde nada está al azar.


Los créditos:

Marte es la vuelta del equipo de Sputnik World a la aventura, tras La Carretera y cambia totalmente de tercio respecto a títulos como XainKabura y Luna3. El peso del juego se programó en 2 meses, a principios del 2017 y pretendía ser una aventura sencilla pero se decidió darle mas forma y desarrollarla mas. Es el segundo proyecto en el que participa Almighty God y el primero de Gara y en un principio se pretendía sacar también en alemán, con los textos ya traducidos, pero nunca se finalizó y sale en castellano e inglés.

Los Bitmaps son de A. God, el charset está a cargo de A. God y R. International, 2 de las melodías son de Baron Ashler. las rutinas de la intro y el final las programó LADDH y Ready lo optimizó y comprimió todo en un PRG. Las fuentes son también de R. International y la carátula original del juego corrió a cargo de Gara.



Los autores nos desgranan y dan su opinión sobre la aventura que ha representado Marte para ellos y su aportación a este juego:

LADDH

En Marte, estamos ante un juego muy original, tanto en su contenido como sobre todo en el desarrollo del mismo. Necesitas de toda tu atención para resolver todos los eventos que el juego propone a tiempo y mantener a todos los tripulantes con vida hasta el final. Mi colaboración en este proyecto se limita al código de la intro y los dos finales del juego. Como curiosidad técnica de esto último esta el logro de presentar en pantalla a la vez un gráfico hires multicolor y un scroll de texto en modo char al mismo tiempo (split screen), mientras suena la música, algo que todavía no había acometido.




R. International

Marte es un proyecto al que le tengo mucho cariño. Canalizo en él mi amor por la astronomía y el juego recrea de la forma más real posible como sería un viaje de ida y vuelta a Marte, intentando transmitir la ambientación y las vivencias de la forma mas fidedigna. Temas como la vitalidad, soledad y la angustia lo convierten en un simulador mas que un juego. 
Este título consolida mas este equipo de desarrollo, con Almighty God ya inamovible del grupo, Gara para futuros títulos y los viejos zorros, Baron Ashler y LADDH, con los que la química es total.


Primeros bocetos del juego.
Almighty God

Por mi parte he realizado los gráficos usando, en PC; GangEd editor para las pantallas y para los sprites y chars el Sprite Pad 1.8 y el Chard Pad 1.8.1 respectivamente. En el Commodore 64 dos de los programas que más me gustan; Face Painter y el Drazpaint. Creo que el resultado es un juego que en el aspecto visual y sonoro nos hace entrar bastante en ambiente. Tiene un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver estos días. Bien programado y que aunque me hubiera gustado incluir algunos detalles más, el juego refleja varios de los inconvenientes de un hipotético viaje a Marte que es lo que Rulas quería cuando primero tuvo la idea del juego.




Marte es un título diferente, hecho con mucho esmero, cuidando cada detalle y difícil de masterizar pero pensado para que uséis la lógica y avancéis cada vez un poco mas. Esta aventura espacial os dará mas de un quebradero de cabeza y es divertida y a la vez estresante. Deberéis estudiar cuales son las funciones de cada uno de los tripulantes, mantenerlos con vida y resolver esta aventura que os prepara para buenos ratos de diversión. 


¿Estáis preparados ? ...por que el despegue es inminente !!!!!!!!

Podéis adquirir Marte desde Psytronik en ESTE enlace.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Soberbio articulo,..gracias por tu ayuda y colaboración en el proyecto Bieno!
    R. International

    ResponderEliminar
  2. Tenéis que hacer algún gameplay del juego, que lo tengo en edición coleccionista y no me entero de nada....🤣🤣🤣

    ResponderEliminar