Preservación de varias utilidades de Indescomp

No solo las distribuidoras de software se dedicaban a importar juegos sino que las utilidades era también un mercado nuevo a explotar e Indescomp, que ya estaba abriendose un camino con los juegos, se puso manos a la obra y nos trajo varias utilidades, las que podían ser mas vendibles y de las que os adjuntamos los enlaces para descargaros el material.

El conjunto de utilidades, que se vendían por separado, consiste en una Base de datos, un programa de contabilidad, otro para componer nuestras propias melodías (Synthy64), el lenguaje Forth y un Basic extendido. Todas venían con sus instrucciones en castellano y presentados tal cual la imagen que podéis ver en la parte superior, y dentro de una bolsa de plástico con su disquette.



Gracias de nuevo (otra vez más) a Celiddoro por esta magnífica aportación.

Podéis descargaros el conjunto de utilidades y sus instrucciones en ESTE enlace.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Siempre tuve la duda de si estos programas eran realmente utiles, o solo simples intentos de crear programas reales de gestion. Alguien conoce de alguna empresa en que se llegaran a usar?
    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel empresarial dudo mucho que fueran útiles. Imagino que estaban destinados mas al particular o autónomo aunque creo que, por entonces, todo era mas confuso y la gente desconocía la capacidad de estos productos.

      Eliminar
  2. Sin embargo, el Apple ii, siendo en teoría menos potente que el C64, Si que tuvo más tirón a nivel empresarial. Me imagino que el marketing tendría mucho que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es porque este salió en el 77, cuando practicamente no habías muchas mas opciones. Además el Apple 2, aunque muy caro, era fácilmente ampliable y eso seguro ayudó a tener tener un parque mas grande de ordenadores destinados a estas tareas.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, mi nombre es Ernesto Martínez de Carvajal. En su época hice bastantes programas de gestión para VIC20 y C64 (Editor de textos, "Gestión de Ingresos y Gastos", "Gestión de ficheros", etc.) y los vendía a empresas que los usaban en su día a día. Era la alternativa a opciones mucho más caras, hasta que llegó el Pc!

    ResponderEliminar