La Pulga (Buga-Boo the flea)

¿Cebolla 7? No me suena...
Si hace unos días hablábamos del libro Ocho Kilates, hoy le toca el turno a uno de los predecesores de todo lo que escribe el libro y gran representante de los inicios del software nacional. Estamos delante de una verdadera joya que nos muestra otra vez mas que muchas veces en la simpleza está lo bueno y divertido. El juego era en un principio un ejercicio matemático sobre una parábola, como apunta Jaume Esteve, autor del libro arriba mencionado, y es sencillo y original y nos sigue enseñando que las ideas priman por encima de los recursos. 
Parte de la intro.
La pantalla de introducción con la distribuidora inglesa.
Los créditos al completo. 
La caída hasta el fondo del foso
Una de las particularidades que tiene el control del personaje y que resulta bastante innovador es que podemos mover la cámara para poder analizar el terreno antes de realizar uno de los saltos "mortales" que tanto necesitamos para llegar a la cima.

¡¡¡¡ Nuestro peor enemigo acecha !!!!
El juego es en si bastante simple y el mapeado es siempre el mismo, con lo que solo la práctica nos hará mejorar en cada partida nuestra precisión en el salto. La ascensión puede resultar a veces desesperante, cuando después de haber subido bastante, nos caemos hasta el fondo otra vez por un error de cálculo. 
Es un título que puede pasar desapercibido en un principio ya que no ofrece la calidad visual que otros tienen pero no os dejéis engañar, que esta carencia viene compensada por un gran arcade divertido y que os hará sudar tinta, en el que desearéis avanzar, por orgullo propio o por que si, y que no debéis dejar de lado.


¿Alguien ha conseguido lo que aquí parece tan fácil?

A título personal solo decir que es de las piezas de software español que mas me gusta, por lo que representó y por su jugabilidad, a pesar de su scroll y sencillez visual.

Descarga desde GAMEBASE.
Información del juego desde Wikipedia
Descarga de un magnífico trabajo, en PDF, realizado por Francisco Portalo Calero. 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Una idea sencilla con unos gráficos chulisimos para la época (y todavia hoy me siguen gustando). Fue de los primeros juegos que vi, concretamente en una revista (también mi primera revista: Tu micro commodore). El juego está entretenido y es muy especial sabiendo además la historia que tiene detrás, y su especial originalidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Un juego curioso, que a pesar de tener muchos años y ser de los primeros, yo recién hace poco he podido probar y jugar.

    Como bien dice Bieno, la dificultad puede llegar a ser desesperante :-D pero el desafío que supone intentar llegar con la pulga hasta arriba no es poco y por eso mismo llega a enganchar lo suyo.

    ResponderEliminar