Welle: Erdball


Seguramente el grupo mas conocido dentro del mundo del Techno y con mas proyección internacional con claras influencias del SID sean los miembros de Welle: Erdball, un grupo alemán, creado a principios de los 90 e influenciados también por los clásicos Kraftwerk, D:A:F: o la Deutsche Welle en general, y con rasgos claramente computerizados. Su estilo es el Synth Pop, aunque se les clasifica como los creadores del Bitpop, como clara alusión al sonido chip, y como podréis ver, son unos seguidores auténticos de nuestro querido ordenador. Su estética se podría definir como retro-futurista y sus textos están llenos de alusiones a todo tipo de inventos o iconos clásicos de la electrónica del siglo pasado, desde la radio, los ordenadores y pasando hasta por el Trabant, coche de bajo coste que inundaba las carreteras alemanas a partir de la mitad del siglo XX. Como hemos dicho, sus miembros son asiduos usuarios del 64, programadores, grafistas y sobre todo exploradores y embajadores del sonido SID. 




En los conciertos no falta nunca un Commodore 64, un teclado KORG MS20 y las baterías electrónicas, a parte de las innumerables referencias que se pueden ver en las imágenes que proyectan en sus conciertos.

Deutsche Liebe (C=64)

Wizard Of Wor

En su haber tienen mas de una docena de disco y no se puede negar que son muy peculiares, divertidos y sobretodo auténticos, haciendo prevalecer sus gustos por encima de standares y dictaduras comerciales. Siempre han defendido la esencia en la industria del videojuego, siendo críticos con la oleada de consolas y debacle de ideas que existe. Como referencia y buscando parecidos cercanos, el grupo Aviador Dro es lo mas cercano y conocido con lo que os podéis topar y si sois asiduos del 64, de lo que estamos seguros, no podéis dejar al menos de escuchar un poco lo que es llevar el 64 al mundo comercial de la música.

Su última demo, Geschichte Wird Gemacht


Podéis visitar su página Web AQUI.
Su colección en CSDB.

Publicar un comentario

0 Comentarios