Get'em DX

Get Em DX en sus diferentes versiones.

En 2011, dentro de la competición anual que organiza RGCD para el Commodore 64, uno de los títulos que quedó finalista fue la primera versión del título que comentaremos a continuación. Casi un año después, lo han publicado con una versión mejorada y en la que, a parte de la posibilidad de poder jugar solos, también se puede participar, en modo cooperativo, con un compañer@, para hacerlo aun mucho mas divertido y adictivo. El juego está basado en el título Forget-Me-Not, de Nyarlu Labs.y lo podéis comprar en el formato clásico de RGCD o con el nuevo estuche, ambos en cartucho y muy bien presentados. También desde Psytronik tenéis la posibilidad de adquirirlo en disco o cinta.



A primera vista, y si no lo probáis, puede parecer una especie de clon del Pac-man, un juego mas para hacerle una partida y guardar. Es en el momento en el que os pongáis en serio cuando os daréis cuenta de lo bueno que puede llegar a ser, y sobretodo lo que realmente es, ADICTIVO. 
Vuestra misión será la de ir recolectando todas las cruces que hay en pantalla, recoger la llave y salir por la puerta que aparece cuando tengamos esta. La diferencia que hay con el comecocos está en que podemos disparar, pero no siempre hacia la dirección donde nos movemos, sino hacia donde hayamos comenzado a mantener pulsado el botón, con lo que este juego se convierte en una mezcla original entre el ya nombrado Pac-man y el Space Invaders. y es imposible que os aburráis, os lo aseguro.



Existen gran variedad de enemigos, unos que se moverán de forma mas inteligente y otros aleatoriamente. Cuando mueran nos irán dando diferentes Power ups con los que podremos mejorar nuestras habilidades y hacernos el camino mas fácil. El modo Cooperativo es sin duda el plato fuerte, donde uno depende mucho del otro y en el que se comparte todo, el marcador, los Power Ups y hasta las vidas, con lo que estar conjuntados se vuelve imprescindible. Además, si uno de los 2 personajes muere, el otro lo puede resucitar completando la fase. 
Los diferentes enemigos
y los power-ups
Get'em Deluxe es un producto totalmente actual, muy cuidado y donde se hace notar el gusto y las ganas de hacer un buen trabajo. Si a esto le añadimos una presentación soberbia y un precio no muy elevado, 20 Libras la de la caja normal y 25 la del nuevo formato, tenemos un título que no os debéis perder. Además, para jugar a la versión para 2 jugadores, tendréis que compraros el cartucho o esperar al noviembre a que se libere el juego.  

Podéis adquirir una de las 2 versiones en cartucho desde la tienda de RGCD.
Podéis también adquirirlo en cassette o disco desde PSYTRONIK.
Descarga de la primera versión desde RGCD en formato PRG..
Descarga de la primera versión desde RGCD en formato CRT.
Página de la versión original del Forget-Me-Not

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Otro juegazo mas que comprarme, el formato de caja nueva es espectacular pero creo que voy a continuar con el formato de caja de cartón por tenerlos todos iguales y por espacio, curiosamente este nuevo formato de carcasa lo vi hace ya tiempo en una página, y lo primero que pensé fue que le venían muy bien para los juegos en cartucho de commodore 64, sorpresa la mía...

    ResponderEliminar
  2. Este juego es una pasada! como bien dice Bieno, al principio puede parecer un "clon raro" del Pacman, pero al rato de jugar vemos la enorme cantidad de diferencias y las posibilidades del juego.

    Tanto el tema del disparo, los distintos enemigos que aparecen, cada uno con sus caracteristicas, los items que se van acumulando para conseguir cosas, los laberintos que se generan de forma aleatoria y que puede ponernos las cosas fáciles o extremadamente difíciles, etc etc...

    Lo cuidado de los gráficos y sonido, mas etc!!!

    Totalmente recomendable :)

    ResponderEliminar