42 RU de MSX


Como cada medio año, mas o menos, la asociación de amigos del MSX, la AAMSX, ha vuelto ha convocar a los amantes de su plataforma y otros sistemas a la última reunión de este año para que podamos acabarlo con un claro buen sabor de boca a 8 bits. El lugar fue el que se usó en anteriores ocasiones, en las cotxeres de Sants, un sitio tranquilo y perfecto para este tipo de reuniones. Y la gente, mucha, tan simpática como siempre y con ganas de compartir todo lo que pueden.


Jaume Esteve, todo un crack.
Como ya sabiamos, nos encontramos con Jaume Esteve, autor del 8 quilates y uno de los ganchos de esta edición. Presentaba su libro y como no, estaba abierto a todo tipo de comentarios. También estaban los de Legend T-Shirts, con sus mil sudaderas estampadas y bordadas, MSX Area con el cuarto número de su revista, Alifort Chapas, con sus muchos llaveros y mas chapas, Matra, con sus cartuchos, libros y camisetas, Aivalahostia/X-Nen, con el MSX One Chip que se está fabricando y que está quedando inmaculado, MSX Calamar con sus cable, chapas y discos de audio con versiones de los clásicos de Konami y el stand oficial de la feria, donde vendían todo tipo de artilugios, sobretodo juegos de cartucho (Habían cartuchos del Metal Gear y otras ofertas realmente tentadoras).

La macro pantalla, donde se pasaban juegos y demos.
www.youtube.com/watch?v=X1jikKYwF1k
Un vídeo de la RU, a cargo de MSXCalamar

La Zona Arcade con la gente viciada ;DDDDD
Star en MATRA con el libro de Konami ya agotado.
El MSX de Aivalahostia / X-nen
Ebony que no se perdía ningún detalle de la reunión.
Simplemente precioso.
Francisco Martos, otro de los protagonistas de la RU.
La feria duró hasta las 20:00. A parte de los concursos arcade hubieron varias charlas muy interesantes. Assembler estuvo hablando de su M-Tanks y Francisco Martos nos explicó sus aventuras y como desprotegía los cartuchos. Ambas muy didácticas y llenas de curiosidades que las hicieron muy amenas. Como curiosidad, nos encontramos con Davae, usuario del foro de Commodore Mania y que siempre tenemos la suerte de coincidir con él en este evento.

La charla de Francisco Martos, también desde MSXCalamar

Ebony y Jesús Fabre, con su inseparable cámara.
Para finalizar tuvimos el placer de tener con Jesús Fabre, de The Gamer Inside, una laaaaaaaargaaaaa charla que casi acaba con nosotros 3 encerrados en el edificio. Menos mal que la señora de la limpieza no se había marchado aun. Esperamos que el proyecto que tantas horas le está llevando acabe en buen puerto. Suerte Jesús.
En resumen, una nueva visita a los amigos del MSX que nos divirtió mucho y de la que ya esperamos fecha para la próxima RU.

La página oficial de la AAMSX.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Me encanta tu post. Puedo sentir las ganas y ilusion con la que lo escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia! en estas reuniones uno se lo pasa muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, si que estan bien organizados. Yo tambien siento envidia :D

    Y que recuerdos de mis dos MSX2, de cuando tenia una 'coleccion'.

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los MSX2 son buenos equipos

      ¿No los tienes más?

      Eliminar
    2. No, hace ya mucho tiempo que no los tengo. Ni me acuerdo de cuando, solo que era la epoca pre-internet y no habia manera de conseguir mas juegos que los que tenia :(

      marcos64

      Eliminar