Sub Hunter


Desde RGCD nos viene este arcade en su actualización y puesta en cartucho, y nos lo presenta en sus 2 formatos habituales. El juego, que originalmente salió en el 2008, ha sufrido unas mejoras, se han arreglado pequeños bugs y ha sido apretujado, con intro incluida, en un cartucho de 64 ks para nuestro gozo, ya que es un título que se lo merecía, por muchas razones.



Los 2 formatos en cartucho y el de disco.



¡¡¡¡¡¡¡ A rescatar buceadores perdidos en las profundidades !!!!!!!

Estamos delante de una combinación de diferentes fases, con misiones varias y en las que deberemos  acabarlas una tras otra para poder enfrentarnos al jefe final, el Mega Tiburón Madre Mutado. Todas las fases están muy bien hechas, los gráficos son exquisitos y los sprites muy bien animados, la jugabilidad raya la perfección y las diferentes canciones que nos acompañan son de muy buena calidad y muy muy pegadizas. Es perfecto para los amantes de los Shoot Em ups con la diferencia en que las fases no son muy largas y en cada una el objetivo será diferente. No es difícil y podéis pasaros fácilmente media docena de pantallas pero completar las 25 ya es otra cosa. Es sin duda, de lo mejorcito de este estilo que hemos visto en los últimos años.

Deberemos aniquilar lo que se nos cruce menos a los bañistas.

Hay un total de 25 fases en el juego y son:
Salvar a 5 bañistas: Fases 1, 4, 6, 7,10 , 13, 14, 17, 20 y 21.
Destruir a los submarinos y los peces para dejar paso a los balistas: Fases 2, 8, 15 y 22.
Salvar a los buceadores de las profundidades: 3, 9, 16 y 23.
El ataque de los tiburones: Fases 11, 18 y 24.
Fase bonus de recogida de diamantes: Fases 5, 12 y 19.
Destruir a la madre mutante tiburón: Fase 25 (final).

Esquivando minas y casi todo lo que nos encontremos.

Podéis adquirir las versiones en cartucho desde la página de RGCD y los precios son de 25 libras para la versión standard y 30 para la deluxe. Las de disco y cinta desde Psytronik y cuestan desde 3,99 hasta 9,99 libras y vienen todas como siempre con un acabado totalmente profesional. El cartucho viene en azul traslucido y lleva en el interior un led. Es un juego al que le podéis sacar muchas horas de acción sin que se haga monótono y que seguro que os gustará.



En 1984 Mastertronic sacó la versión original del Sub Hunter, mas sencillo y solo con una fase. Las diferencias son obvias pero la semejanza de las portadas y del estilo de juego son indiscutibles. Al igual que esta, existe también una para el hermano pequeño, el VIC 20, llamada Sub Hunt 20.


Podéis adquirir el cartucho desde RGCD
Podéis adquirir la versión en disco o cinta desde Psytronik.
Podéis descargaros la versión del 2008 desde CSDB.
Descarga del Sub Hunt de Mastertronic desde GameBase