Randoom, unas palabras con los creadores del juego

Para finalizar el año con buen sabor de boca y haciendo una pausa en el desarrollo de Juanje Juega 2, Pícaro Games nos presenta su último lanzamiento, Randoom, un arcade sencillo a la par que divertido y original con el que podemos pasar muy buenos ratos. Dozznar se ha puesto manos a la obra y con poco tiempo y una buena idea nos ofrece este pasatiempo para echarle unas partidas estas fiestas.


El juego nos presenta una pantalla llena de plataformas y con cuadrados de diferentes colores moviéndose por todas ellas. Nuestro personaje, otro cuadrado, deberá irlos capturando uno tras otro según el color en el que nuestro personaje esté pintado y que ira cambiando cada vez que vayamos atrapando a cada uno de ellos. Entonces cambiaremos de color y esto nos indicara a quien deberemos perseguir esta vez. Además y si lo hacemos de forma rápida, conseguiremos puntos extra. La rapidez con la que se sucede la acción promete dejarnos pegados a nuestro joystick.
 


Dozznar, el programador, nos dice respecto al juego:

Hacia finales de octubre estabamos bastante centrados en el desarrollo del "Juanje Juega 2". Teniendo claro que no se iba a poder terminar para final de año, pensamos en hacer un pequeño juego para poder contribuir al catálogo de juegos hispanos para C64 2021. Este año hay muy pocos trabajos (en cuanto a juegos se refiere).

El objetivo era hacer algo que no tuviera excesiva labor, especialmente en la parte gráfica que es la que cuesta abordar. Por otra parte el motor del JJ2 tiene algunas lagunas. Una de ellas afecta a la animación de los enemigos en pantalla que es bastante pesada de parametrizar. En este pequeño juego trataría de dar solución a este y algunos otros problemas que podré aplicar a desarrollos posteriores.

Con este planteamiento se me ocurre hacer un juego de plataformas cuyos elementos se generen aleatoriamente, (de ahí el nombre Randoom). Posteriormente comprobamos que el resultado de generar escenarios aleatorios no era práctico a nivel de jugabilidad o había que trabajarlo en exceso para que ofreciera buen resultado. Así que se decidió diseñar los escenarios manualmente pero mantener el movimiento de enemigos con un patrón random.

La buena noticia ha venido de la mano de los artistas Narcisound y Toni Gálvez. Se han unido al proyecto, cosa que agradezco infinitamente ya que como programador tengo bastantes carencias en la parte creativa. Narcisound ha compuesto unos temas espectaculares que "combinan" perfectamente con la mecánica del juego y Toni se ha encargado de diseñar una portada excelente con estética 3D.

Narcisound, el encargado del apartado musical nos ha comentado:

Me lo he pasado en grande colaborando junto a Dozznar y Toni Gálvez en el juego Randoom. Ha sido un trabajo muy diverso ya que contamos con música para los Títulos, para las fases del juego (¡disponemos de cuatro!), músicas para el Get Ready, Game Over, Miss Life, Well Done. En total, el juego tiene nueve melodías con un nivel sonoro de gran calidad. También hemos puesto efectos de sonido manteniendo la música a tres canales en todo momento. Espero que el juego lo disfrutéis mucho. Volveremos a vernos en el Juanje 2 Finding Johnny.

Toni Gálvez, creador de la pantalla de presentación, nos cuenta:

Hace unos años me propuse hacer juegos para todas las plataformas populares que pulularon nuestros hogares, después de participar en juegos de Amiga, MSX y Amstrad, le toca el turno a mi querido Commodore 64, un sistema que siempre me ha fascinado. Y que equipo; estoy muy a gusto trabajando con Dozznar y un artista de la talla de Narcisound. La pantalla de carga de Randoom fue creada enteramente con Lightwave 3D, siempre con cuidado de no pasarme de las limitaciones de color del Bitmap mode.

 

Randoom a primera vista parece recordarnos a juegos como el Bubble Bobble mezclado con Bomb Jack en versión minimalista pero el desarrollo e idea son totalmente diferentes y la inmediatez, precisión pixel-perfect y la facilidad de juego lo hacen muy adictivo y fácil de jugar para que nos quedemos un buen rato delante de nuestra pantalla. Probadlo, que seguro que no podréis jugar solo una partida.

Créditos:


Descarga:

  • Podéis descargaros el juego desde CSDB
  • Podéis pasaros por la página de ITCH.IO de PICARO GAMES en ESTE enlace

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Enhorabuena a todo el equipo!!!. Un juego muy original y adictivo, como en los 80.

    ResponderEliminar