Randoom, unas palabras con los creadores del juego

Para finalizar el a帽o con buen sabor de boca y haciendo una pausa en el desarrollo de Juanje Juega 2, P铆caro Games nos presenta su 煤ltimo lanzamiento, Randoom, un arcade sencillo a la par que divertido y original con el que podemos pasar muy buenos ratos. Dozznar se ha puesto manos a la obra y con poco tiempo y una buena idea nos ofrece este pasatiempo para echarle unas partidas estas fiestas.

El juego nos presenta una pantalla llena de plataformas y con cuadrados de diferentes colores movi茅ndose por todas ellas. Nuestro personaje, otro cuadrado, deber谩 irlos capturando uno tras otro seg煤n el color en el que nuestro personaje est茅 pintado y que ira cambiando cada vez que vayamos atrapando a cada uno de ellos. Entonces cambiaremos de color y esto nos indicara a quien deberemos perseguir esta vez. Adem谩s y si lo hacemos de forma r谩pida, conseguiremos puntos extra. La rapidez con la que se sucede la acci贸n promete dejarnos pegados a nuestro joystick.

–Dozznar, el programador, nos dice respecto al juego:

Hacia finales de octubre estabamos bastante centrados en el desarrollo del "Juanje Juega 2". Teniendo claro que no se iba a poder terminar para final de a帽o, pensamos en hacer un peque帽o juego para poder contribuir al cat谩logo de juegos hispanos para C64 2021. Este a帽o hay muy pocos trabajos (en cuanto a juegos se refiere).

El objetivo era hacer algo que no tuviera excesiva labor, especialmente en la parte gr谩fica que es la que cuesta abordar. Por otra parte el motor del JJ2 tiene algunas lagunas. Una de ellas afecta a la animaci贸n de los enemigos en pantalla que es bastante pesada de parametrizar. En este peque帽o juego tratar铆a de dar soluci贸n a este y algunos otros problemas que podr茅 aplicar a desarrollos posteriores.

Con este planteamiento se me ocurre hacer un juego de plataformas cuyos elementos se generen aleatoriamente, (de ah铆 el nombre Randoom). Posteriormente comprobamos que el resultado de generar escenarios aleatorios no era pr谩ctico a nivel de jugabilidad o hab铆a que trabajarlo en exceso para que ofreciera buen resultado. As铆 que se decidi贸 dise帽ar los escenarios manualmente pero mantener el movimiento de enemigos con un patr贸n random.

La buena noticia ha venido de la mano de los artistas Narcisound y Toni G谩lvez. Se han unido al proyecto, cosa que agradezco infinitamente ya que como programador tengo bastantes carencias en la parte creativa. Narcisound ha compuesto unos temas espectaculares que "combinan" perfectamente con la mec谩nica del juego y Toni se ha encargado de dise帽ar una portada excelente con est茅tica 3D.

–Narcisound, el encargado del apartado musical nos ha comentado:

Me lo he pasado en grande colaborando junto a Dozznar y Toni G谩lvez en el juego Randoom. Ha sido un trabajo muy diverso ya que contamos con m煤sica para los T铆tulos, para las fases del juego (¡disponemos de cuatro!), m煤sicas para el Get Ready, Game Over, Miss Life, Well Done. En total, el juego tiene nueve melod铆as con un nivel sonoro de gran calidad. Tambi茅n hemos puesto efectos de sonido manteniendo la m煤sica a tres canales en todo momento. Espero que el juego lo disfrut茅is mucho. Volveremos a vernos en el Juanje 2 Finding Johnny.

–Toni G谩lvez, creador de la pantalla de presentaci贸n, nos cuenta:

Hace unos a帽os me propuse hacer juegos para todas las plataformas populares que pulularon nuestros hogares, despu茅s de participar en juegos de Amiga, MSX y Amstrad, le toca el turno a mi querido Commodore 64, un sistema que siempre me ha fascinado. Y que equipo; estoy muy a gusto trabajando con Dozznar y un artista de la talla de Narcisound. La pantalla de carga de Randoom fue creada enteramente con Lightwave 3D, siempre con cuidado de no pasarme de las limitaciones de color del Bitmap mode.

Randoom a primera vista parece recordarnos a juegos como el Bubble Bobble mezclado con Bomb Jack en versi贸n minimalista pero el desarrollo e idea son totalmente diferentes y la inmediatez, precisi贸n pixel-perfect y la facilidad de juego lo hacen muy adictivo y f谩cil de jugar para que nos quedemos un buen rato delante de nuestra pantalla. Probadlo, que seguro que no podr茅is jugar solo una partida.

Cr茅ditos:

Enlaces:

  • Pod茅is descargaros el juego desde CSDB
  • Pod茅is pasaros por la p谩gina de ITCH.IO de PICARO GAMES en ESTE enlace

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1 Comentarios

  1. Enhorabuena a todo el equipo!!!. Un juego muy original y adictivo, como en los 80.

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