Preservación de "Utilidades para la casa y los pequeños negocios"

miércoles, 8 de junio de 2022

 

Ya sabemos que no solo de juegos se nutre la biblioteca del c64 y en los inicios de este sistema, era habitual que diferentes casas de software probaran fortuna publicando utilidades de todo tipo, normalmente no muy complejas debido a las limitaciones de memoria que tiene nuestra sistema y sobretodo cuando el soporte con el que se usaban era la cinta. Además, y para hacer mas llevadera la cantidad de utilidades que habían, intercalaban algún juego para que fuera un poco mas entretenido y pudieramos hacer una partida entre la contabilidad casera, actualizando nuestro listín telefónico, la agenda o cualquiera de las otras utilidades que venían incluidas.

 

En esta ocasión os presentamos 2 conjuntos de programas, cada uno de una distribuidora diferente y la mayoría hechos en BASIC. Como veréis en ambos d64, están llenos de utilidades, todas sencillas y útiles a nivel doméstico. Además son todas listables con lo que siempre se puede aprender como poder crear una base de datos. En este conjunto, el único que no está escrito en BASIC es el que podéis ver sobre estas lineas, una versión pirata italiana del Pooyan de Konami y que parece lo único "ilegal" de todo el conjunto.

Estamos buscando la cinta número 1 de Software Editores. Si la tenéis, poneros en contacto con nosotros a través de nuestro mail, commodoreplus arroba gmail punto com.

Podéis descargaros los 2 d64 y las portadas en ESTE enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario