Preservación de las cintas Commware

Editada en 1985 por Creativos Editoriales, S.A. y de aparición mensual, parece que solo llegaron a salir 3 números con sus respectivas cintas de esta publicación llamada Commware 2001 que, como otras contemporáneas, basaban su bagaje en el software que venía en los cassettes. Al igual que otras editoriales, estas los llenaban con una mezcla de lo mas variopinta, con utilidades y juegos o pasatiempos y, en cada una de ellas, el primer bloque, se cargaba la presentación, donde mostraban las bondades que nos mantendrían entretenidos durante un buen rato.







Muchos juegos o utilidades eran de producción propia y, como no podía faltar, algún juego pirateado también se incluía. En esta ocasión es el Fuego Cruzado ( Crossfire 1983 Sierra Online). Otros mas sencillos y en basic también los acompañaban, algunos eran de una empresa llamada Jigsaw Ace, de la que no tenemos ningún dato y otros de autores desconocidos.

Hemos cogido los programas y trasladado a disquette para que sea mas fácil y práctico ejecutarlos. Curiosamente, las cintas tenían todo el software duplicado en ambas caras de la cinta, lo que te daba mas garantías en poder cargárlo todo pero que nos adelantaba que los juegos/utilidades no ocupaban demasiada memoria ni que iban a ser el último grito. Su coste era de 395 pts, precio mas que correcto por lo que nos daban y que también hacía presagiar que nada demasiado espectacular ni las últimas novedades de software nos las encontrariamos aquí.

Podéis descargaros el pack de cintas en d64 y sus carátulas en ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios