SAV64



Si el tiempo no solo pasa para nosotros y también lo hace en los ordenadores a los que estamos acostumbrados a utilizar, sus transformadores tienen también su caducidad y cada día que pasa es una nueva prueba de fuego para ellos. El mayor problema que tienen estos últimos es que, si su funcionameinto no es correcto, pueden afectar gravemente al ordenador. Para solucionarlo, SkyDivinGirl y Efrog han creado el SaV64 y que nos aporta 2 fantásticas ayudas para que esto no ocurra: Proteger de una subida de tensión o sobrevoltaje nuestro ordenador y/o alimentarlo mediante 2 transformadores independientes que se conectan al Sav64 para nuestro ordenador no necesite usar su fuente original.


¿Que nos proporciona el Sav64?
  • Proteje los c64, VIC20 y el Plus 4 (con clavija adaptadora) de sobrecargas de los 5 VDC y corta la alimentación del ordenador en caso de sobrevoltaje. Un led nos indicará el correcto funcionamiento del sistema.
  • Permite alimentar el ordenador con transformadores alternativos, tanto el de 9 VAC como el de 5VDC, sin necesidad de usar el original.
  • Incorpora un botón de RESET.
  • Carcasa de aluminio especialmente hecha para este accesorio.


Los conectores del SaV64 están claros en esquema que lo acompaña. Comenzando desde la izquierda tenemos la entrada donde conectaremos la fuente de alimentación que queremos utilizar en nuestro C64, luego el indicador que muestra si funciona correctamente y debajo un botón de reset. A la derecha, los conectores para poder utilizar fuentes alternativas y que aseguren el correcto funcionamiento de todo el sistema, pudiendo conectarlas para alimentar de forma alternativa y no llevarnos una desagradable sorpresa.

El artículo se comercializa, de forma limitada, a través de los diferentes foros que hay en torno a los ordenadores de Commodore. Podéis visitar y preguntar por la disponibilidad en Lemon64.

Podéis descargaros el manual en PDF en ESTE enlace.