Tiger Claw (Kickstarter edition)



En la edición del 2014 de la competición que RGCD hace anualmente sobre juegos limitados a 16 ks de memoria, el segundo puesto, solo precedido por el magnífico PO Snake, fue para la primera versión de un magnífico arcade llamado Tiger Claw, que bebía mucho del clásico Bruce Lee y le daba unas cuantas vueltas de tuerca mas añadiendo movimientos al personaje, una definición gráfica mucho mas actual , mas de variedad en las misiones y diferentes enemigos finales. Saul Cross y Matthias Bock fueron los que estuvieron al mando de este juego y han estado trabajando durante varios meses para completar una versión extendida, el juego lo merecía, y conseguir inumerables mejoras. 


El juego sale en cartucho solo para los usuarios que han contribuido en la campaña que se hizo desde Kickstarter del libro The Story of  the Commodore 64 in Pixels y también en formato digital una vez finalizados los envíos de los cartuchos. 


Esta versión tiene muchas mejoras respecto a la original. La primera, debido a la limitación de memoria de la competición en la que estaba inscrito, quedó un poco limitada y en esta versión se ha podido pulir y añadirle lo que le hacía falta a la original:
  • Pantalla de inicio.
  • Posibilidad de combate (Versus Mode) hasta 4 jugadores simultaneos (adaptador no incluido).
  • Modo de entreno (Training Mode).
  • Mas melodías (y mejoradas).
  • Revisión de las físicas.
  • 3 niveles de dificultad.
  • Mapeado mas extenso.
  • 3 Easter Eggs ;D
Hasta 4 jugadores simultaneos en el modo VERSUS.


Tiger Claw es un juego excelente. Los movimientos son suaves, con unas inercias y físicas muy bien trasladadas. Además el hecho que vayamos ganando diferentes Power-Ups ( doble salto, doble puñetazo, salto entre paredes....) lo hacen aun mucho mas divertido y, a la que le cogéis el truquito, es un placer moverse y luchar contra los grupos de gente que van a por ti o los, genialmente realizados, enemigos finales. Las diferentes melodías encajan muy bien con la temática y los gráficos de todos los personajes están muy bien cuidados. Si os gusta el Bruce Lee y/o cualquier buen arcade de plataformas o lucha o el que sea, no podéis dejarlo pasar por alto.



Nota personal: A pesar de haber quedado en segunda posición en la competición de juegos de 16 ks del 2014 de RGCD y ateniéndonos a que PO Snake tiene una simpleza e idea muy originales y ganó justamente por esto, Tiger Claw, pensando lo que hay en solo 16 ks, es un prodigio de la programación y solo por eso merece también ser el mejor.

Podéis descargaros la versión de 16 Ks desde la Página oficial
Podéis adquirir la versión ampliada en formato digital en RGCD.