1541 Ultimate II

Después de una larga espera, por fin me ha llegado el Ultimate 1541 II para el 64 y lo único que puedo decir es que estamos delante del accesorio definitivo para poder acceder a todo tipo de formatos con una compatibilidad casi total, que mediante las actualizaciones, se perfecciona y amplía constantemente.

Es el único sistema compatible casi al 100% con los ficheros con extensión D64. Además soporta los T64, PRG, G64.... y mediante el adaptador de cassette podemos, cargar de manera real cualquier TAP, como si lo estuvieramos haciendo desde el datassette, con sus rayas, intro y música , todo sin que hayan nunca errores de carga, todo un gustazo.

Emula cartuchos como el Final cartridge III, Action Replay, Retro Replay y otros, es compatible con las diferentes expansiones REU de hasta 16 megas. Solo hay que insertar una Micro SD o un Memory Stick por el USB que incorpora, lleno de TODO y ya podemos pasarnos horas y horas delante de nuestro 64. Ahora ya podemos coger nuestro ordenador con la ultimate y perdernos en una isla desierta.

Todo esto por unos 160 €, mas o menos. Mas info en la página oficial.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Una Pregunta por curiosidad: ¿Le falta algo?,..porque, Lo tiene Todo!!!

    Buen caprichito!!, Enhorabuena y a darle Cañaza!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tiene todo y con el tiempo lo irán actualizando y añadiendo mas opciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Envidia me das! Pero todo llegará!

    Por lo que se ve no va enchufado en el conector del disco.

    ResponderEliminar
  4. Si. Fíjate que de la izquierda del cartucho sale un conector que va al puerto de la disquetera (el negro) y otro que va al del datassette (el blanco).

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es lo mejor que hay para el C64 en estos momentos. Una pasada realmente, otra cosa que soportará es colocarlo como Stand Alone solo conectado el cable a la disquetera y alimentandolo desde la entrada USB, con lo que te queda libre el puerto del cartucho para colocar otro dispositivo, como por ejemplo el ide 64... Realmente una pasada...

    se puede pedir más. Realmente merece la

    ResponderEliminar
  6. lastima que no sirva tambien para pasar un fichero inmediatamente del PC al c64 (como en el IDE64), yo me voy a comprar este y el IDE64 (para debug en C64 directamente es genial) Y el 1541 Ultimate II es un sustituto perfecto para mi disquetera del c64!

    ResponderEliminar
  7. Tener cuidado este verano cuando os vayais de vacaciones,..no sufrais un robo!!!...ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  8. Bieno,..mandame una foto tuya y te hago un Avatar en condiciones, que ese del Clip de Famobil ya lo podemos jubilar!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya CACHAZO de Avatar que me he hecho!!!
    Todavia no salgo de mi asombro,..este Robot lo llevo en el Corazon!!

    ResponderEliminar
  10. El único problema que tiene el aparatito es el plazo de entrega. Lo pedí el 12/09, lo paqué el 9/10 y lo he recibido el 12/10. Casi ná.

    ResponderEliminar
  11. Una autentica pasada, si señor!!! Bieno, una duda, necesita ser alimentado externamente o se sirve de la corriente que ya de por si lleva el c64??

    ResponderEliminar
  12. Va alimentado desde la toma del cartucho, sin alimentación exterior.

    ResponderEliminar
  13. Ala, venga, ahora todos a pediros uno !!!! Aprovechad que a lo mejor Papa Noel o los reyes os escuchan, jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien lo tengo encargado y pagado.
    A ver si jubilo el mmc64 que la verdad me defraudó mucho

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo tengo, tengo a mi pobre MMC64 también apartada, pobrecita, después de todo lo que ha pasado conmigo.

    ResponderEliminar
  16. Y mas desde que confirmo que emula perfectamente el datassette, tanto cargando como transfiriendo a formato TAP.

    ResponderEliminar
  17. pronto la pediré, espero que no me tarde un año

    ResponderEliminar
  18. no veo la hora de comprarme uno , la lista de espera es muy larga , no le dan las manos para vender, quiero la mia este año , el update del proximo firmware se ve que va a tener cosas interesantes y nuevas , asi dicen ...

    saludos desde Argentina

    ResponderEliminar