The Goonies

Datasoft nos ofreció en 1985 este juego basado en la película del mismo nombre y de la que imagino que muchos tendrán buenos recuerdos, mas ahora celebrando el 25 aniversario.

Siguiendo un hilo argumental bastante fiel al film, nos encontramos un magnífico juego, mezcla de estrategia y arcade, donde deberemos ir ayudando a los Goonies a completar puzzles y a ayudarse entre si para poder solventarlos.

Mejorable en los gráficos, pero perfecto en su ambientación, música y sobre todo en el modo de 2 jugadores. IMPRESCINDIBLE!

Descarga desde GAMEBASE.
Longplay desde C64-Longplays.de.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Uno de mis favoritos, todavia hoy lo juego. Es muy entretenido. Como bien dices, los puzzles para resolver cada pantalla son muy ingeniosos (y divertidos).Siempre me pareció muy original el hecho de alternar entre 2 personajes, idea que luego retomaron otros juegos (como el Lost Vikings).
    El extraño (pero patriotico) colorido elegido (los de la bandera americana) puede parecer feo, aunque te acostumbras. Los gráficos en si están chulos, aunque pequeñitos (perfectos para este juego).

    Por cierto, recuerdo que habia un remake por ahi para PC(creo que está en desarrollo) que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no que he tenido suficiente paciencia para jugar con el ...
    Pero a toda regla es un Must Have !!!

    ResponderEliminar
  3. Tambien es uno de mis juegos preferidos. Una pena que a partir de cierto nivel (el cuarto creo recordar) se me hace demasiado dificil de jugar solo.
    Los colores creo que son debidos a que es una conversion de A8 y las limitaciones que tiene esa maquina en ese aspecto. Lo mismo pasaba con El Zorro y alguno mas, todos de Data East si no recuerdo mal.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  4. Un juego del que solo he leído buenas críticas y maravillas!!

    Hace poco publicaron el remake para PC que tambien me lo he descargado para probarlo, asi que me quedo con esta versión de C64 que seguro vale la pena dedicarle un buen rato.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo que pasara la fase del pulpo, buenisimo y difícil

    ResponderEliminar