Popeye (Piranha)

Uno de los diferentes juegos que se han basado en los dibujos de Popeye es este, realizado por Macmillan Software y publicado bajo el sello de Piranha en 1986. Sin duda el tamaño de los personajes y el modo de juego convierten a esta pieza de software en algo particular y atractivo, con una apariencia mas cercana a un juego de Spectrum que de C64, gracias también a la ausencia de sprites que hacen que en momentos de saturación de personajes se ralentice todo el conjunto. Interesante y no muy difícil, deberemos ir recogiendo corazones por todo el escenario e ir esquivando a todo ser viviente para no perder el amor de nuestra amada Olivia.
Descarga desde GAMEBASE.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ¿Este juego fue hecho por los mismos del Trap Door?

    A este Popeye no lo he probado pero sí recuerdo con mucho cariño al Trap Door y esos movimientos "patosos" que tenía! :D

    ResponderEliminar
  2. No lo se, pero creo que si que podrían ser los mismos que hicieron las 2 partes del Trap Door o el también maravilloso Flunky.

    ResponderEliminar
  3. en Spectrum si que fueron programados por Don Priestley (que fue quien inventó este estilo gráfico tan peculiar, con los personajes más grandes y coloristas nunca vistos), en C64 supongo que el autor seria otro y simplemente versionó el trabajo original de spectrum, como habitualmente sucedia.

    Don Priestley es el autor por supuesto de los Trap Doors y Flunky.

    Nunca tuve ocasión de jugar a ninguno de estos juegos, pero no me pasó desapercibido en las revistas lo vistoso de sus gráficos. Son joyas que debo visitar un dia :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sí tuve oportunidad de jugar al Trap Door y lo recuerdo con muchísimo cariño!

    El personaje era muy carismatico y a pesar del tipo de movimiento, que no es muy fluido (no creo que por falta de velocidad sino por el tamaño del personaje).

    ResponderEliminar
  5. Cierto, seguro que portaron el juego directamente del spectrum, el Megahercio y pico extra que le faltaba en comparación al c64 se deberia notar... Estoy seguro que si hubieran empleado sprites multiplexados no habria pasado, pero es que no es solo el protagonista, es que hay otros personajes enormes por ahi! :D Un juego dificil de portar al c64 sin duda.

    Repito, tengo que jugarlos. Tanto en Spectrum - y sobretodo en ese sistema, del que es original- como en c64 (en este caso, para observar esas diferencias técnicas...)

    ResponderEliminar
  6. No sé si hay realmente diferencia de velocidad entre la version de Spectrum y la de C64... sería interesante comprobarlo!

    De todos modos creo que hacer este juego con Sprites hubiera sido bastante complicado pero creo que seguramente no imposible.

    ResponderEliminar
  7. Si que debe haber diferencia de velocidad...

    Por si te interesa, aqui, en el mundo del spectrum, hay un reportaje muy bueno sobre el trap door: http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=37&d=The-Trap-Door-%281986%29-Piranha

    ResponderEliminar
  8. Video Gameplay de las dos versiones:

    commodore 64
    http://www.youtube.com/watch?v=Nrooxv4xYN4

    spectrum
    http://www.youtube.com/watch?v=cbS1maChXVg

    Se observa que en spectrum es ligeramente más rápido (como me esperaba) pero sorprendentemente la de c64 no es mucho más lenta, solo un poquito. Bueno tu ya recordabas que no molestaba la velocidad.

    ResponderEliminar
  9. Esos videos son perfectos para comparar ambas versiones.
    Realmente no noto la diferencia, quizás en el manejo se note si una version va mas fluida que otra, pero mis ojos no la ven. De todos modos si tu dices que va mas fluido te creo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto este y el TrapDoor en un Spectrum e iba mas suave, no mucho, pero se nota. Coincido en que es sorprendente que hayan conseguido hacerlo casi tan rapido como el original.

    ResponderEliminar