Indiana Jones

 Indiana Jones In The Lost Kingdom
 Indiana Jones And The Temple Of Doom
 Indiana Jones And The Last Crusade
Indiana Jones And The Fate Of Atlantis

4 son los juegos oficiales que pudimos ver para nuestro sistema del aventurero mas peliculero y muchos mas como Tusker, Rick Dangerous, Joe Gunn o Panama Joe del Montezumas Revenge son claros ejemplos de como el género de aventuras/plataformas es uno de los favoritos para los usuarios del 64. Seguramente vuestra opinión coincidirá con la mía cuando digo que estos segundos son mejores que los oficiales, pero Indiana Jones es Indiana Jones y tiene el encanto especial que casi nos obliga a probarlos y reprobarlos para descubrir algún tesoro ancestral perdido. Imagino que los habréis jugado todos o casi todos en su momento y personalmente me quedo con el Last Crusade aunque todavía le estoy dando cancha al Fate Of Atlantis, que es mas bueno de lo que parece. De este último os diré que primero cambiéis el dinero por fichas y juguéis en una mesa (tiene truco). El Lost Kingdom parece esperpéntico y bastante difícil y el Temple Of Doom, en fin, es bastante mejorable y creo que hasta podía haberse hecho en una carga y con un scroll mas suave, cosa que lo hubiera hecho algo menos estresante.

Descargas desde GAMEBASE:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy bueno Bieno, yo que estoy haciendo ahora una serie sobre cine y 8 bits tenía estos en la carpeta, el fate of Atlantis, lo disfrute ya en PC, y el last crusade fue de los juegos que conseguí terminar, muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Por muy buena intencion que tenga uno, estos juegos son malisimos. Una pena, menuda forma de desperdiciar una franquicia como Indiana Jones. Aunque esto era la norma en la epoca de los 8 bits: franquicia de pelicula=juego pesimo.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  3. Las teclas del Fate Of Atlantis, para quien quiera jugarlo:
    -Joystick izquierda o derecha: Girar a Jones/Sophia hacia la izquierda 90 grados.
    -Joystick hacia delante: Caminar.
    -Boton del Joystick o J: Saltar.
    -Joystick hacia delante + botón: Saltar hacia delante
    -Espacio: Inventario.
    -U: Usar el objeto seleccionado.
    -D: Dejar el objeto seleccionado.
    -C: Cambiar de personaje
    -1: Girar el escenario 90º a la derecha
    -2: Girar el escenario 90º a la izquierda.
    -Return: Pausa - Fuego: Continuar

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Marcos, salvaria como mucho The Temple of Doom simplemente porque le tengo cariño por la Arcade y aquellos tiempos...

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos...

    Yo tenia el temple of Doom y el Last Crusade. Y jugué en las recreativas también al primero (¡que impactantes sus gráficos y voces digitalizadas!). El lost Kingdom lo veia anunciado en las primeras revistas (Tu micro Commodore) que leí del c64 (allá por el año 1984), pero nunca lo tuve. El Fate of Atlantis, ya me pilló en plena época PC y me pasó completamente desapercibido (un dia a ver si le doy una oportunidad)

    Siendo Indiana Jones una de mis pelis preferidas, siempre vi los juegos que de él se hacian con mejores ojos, aunque he de reconocer que en c64 no daban la talla...

    De hecho para mi, los mejores juegos de Indiana Jones para c64 son dos de los que mencionas, extraoficialmente; el abuelo de Lara Croft (sí, Rick Dangerous) y Panama Jack (Montezuma's Revenge)

    ResponderEliminar
  6. ¡Coincido con todos!!

    Las pelis de Indiana son geniales pero los juegos son el clásico ejemplo de juego normalucho que aprovecha el tirón del nombre...

    De todos modos tendría que volver a probarlos a todos!!

    Lobogris: con lo del Rick Dangerous y Moctezuma lo has clavado!

    ResponderEliminar