Terrormolinos

Si por algo son famosos los ingleses, a parte de su moneda y sus mil excentricidades, es por su sarcasmo y de re铆rse de todo, sobretodo de los dem谩s. Para que esto estuviera claro, Melbourne House, compa帽铆a inicialmente afincada en el Reino Unido, nos present贸 en 1985 esta aventura de texto de la que nuestro Pa铆s tiene el nada preciado honor de ser protagonista. La portada del juego ya nos advierte de su contenido con el enunciado Desear铆a que estuvieras aqu铆 en Terrormolinos en mi lugar y nos traslada y se r铆e de la Espa帽a mas ca帽铆 y cutre que abarcaba el mundo del turismo en la 茅poca en la que est谩 ambientada la aventura y en donde nuestro personaje, un t铆pico padre de familia ingl茅s, ha contratado un paquete de vacaciones en Torremolinos. Tendr谩 que coger a toda su familia, que aun no ha preparado las maletas ni los b谩rtulos necesarios, e irse al aeropuerto para comenzar su viaje. Su misi贸n no ser谩 otra que la de hacer 10 fotos que demuestren que realmente ha conseguido sobrevivir a tal meritoria haza帽a.

El juego, que est谩 enteramente en ingl茅s, es otra aventura de texto que tanto prolificaron anta帽o y nos har谩 usar un poco el diccionario, aunque en menor medida que otras que fueron bastante mas complicadas. El juego no es de los que usa un vocabulario demasiado extenso y se puede englobar dentro de las f谩ciles ya que usaremos frases de 1 o 2 palabras solo. Con un poco de pr谩ctica podemos llegar f谩cilmente lejos, aunque completarlo ya es otra cosa.

En conjunto es una buena aventura de texto, divertida, que ayudar谩 a desoxidar nuestro ingl茅s y con la que pasaremos un rato divertido y sufrido mientras intentamos descubrir como escribir la acci贸n que queremos hacer o que nos hemos dejado esta vez.

Particularmente quiero decir que me encantan este tipo de juegos, donde la imaginaci贸n cumple una funci贸n muy importante para que el juego pueda agradarnos, donde lo que se valora es la obra del autor y se alejan cada vez mas al software que se desarrolla hoy en d铆a.

Enlaces:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Juas! me juego la cabeza que el creador de este juego fue un ingl茅s que sufri贸 en carne propia las aventuras del juego :D :D

    ResponderEliminar
  2. Si, seguro que fue alg煤n rencoroso....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las aventuras conversacionales nunca me han llegado a llenar, y menos aun en ingles. Aunque todo hay que decirlo, si bien es cierto que al final en Espa帽a ya se iban creando aventuras bastante decentes, las inglesas eran, en su origen, mucho mejores que las nuestras

    Y coincido con vosotros, esta aventura parece programada por alguien que realmente paso unas vacaciones muy chungas en Torremolinos!! XD

    ResponderEliminar
  4. En su dia siempre quise jugar a este juego, creo que hablaron de el en una Micromania. Nunca llegue a tenerlo. Y menos mal, porque no sabia que era una aventura conversacional.

    Ahora esta en la lista de espera para ser jugado.

    Marcos64

    ResponderEliminar