Terrormolinos



Si por algo son famosos los ingleses, a parte de su moneda y sus mil excentricidades, es por su sarcasmo y de reírse de todo, sobretodo de los demás. Para que esto estuviera claro, Melbourne House, compañía inicialmente afincada en el Reino Unido, nos presentó en 1985 esta aventura de texto de la que nuestro País tiene el nada preciado honor de ser protagonista. La portada del juego ya nos advierte de su contenido con el enunciado Desearía que estuvieras aquí en Terrormolinos en mi lugar  y  nos traslada y se ríe de la España mas cañí y cutre que abarcaba el mundo del turismo en la época en la que está ambientada la aventura y en donde nuestro personaje, un típico padre de familia inglés, ha contratado un paquete de vacaciones en Torremolinos. Tendrá que coger a toda su familia, que aun no ha preparado las maletas ni los bártulos necesarios, e irse al aeropuerto para comenzar su viaje. Su misión no será otra que la de hacer 10 fotos que demuestren que realmente ha conseguido sobrevivir a tal meritoria hazaña. 

El juego, que está enteramente en inglés, es otra aventura de texto que tanto prolificaron antaño y nos hará usar un poco el diccionario, aunque en menor medida que otras que fueron bastante mas complicadas. El juego no es de los que usa un vocabulario demasiado extenso y se puede englobar dentro de las fáciles ya que usaremos frases de 1 o 2 palabras solo. Con un poco de práctica podemos llegar fácilmente lejos, aunque completarlo ya es otra cosa. 

En conjunto es una buena aventura de texto, divertida, que ayudará a desoxidar nuestro inglés y con la que pasaremos un rato divertido y sufrido mientras intentamos descubrir como escribir la acción que queremos hacer o que nos hemos dejado esta vez.

Particularmente quiero decir que me encantan este tipo de juegos, donde la imaginación cumple una función muy importante para que el juego pueda agradarnos, donde lo que se valora es la obra del autor y se alejan cada vez mas al software que se desarrolla hoy en día.









Descarga desde GAMEBASE.
Solución desde Commodore Walkthrough Site


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Juas! me juego la cabeza que el creador de este juego fue un inglés que sufrió en carne propia las aventuras del juego :D :D

    ResponderEliminar
  2. Si, seguro que fue algún rencoroso....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las aventuras conversacionales nunca me han llegado a llenar, y menos aun en ingles. Aunque todo hay que decirlo, si bien es cierto que al final en España ya se iban creando aventuras bastante decentes, las inglesas eran, en su origen, mucho mejores que las nuestras

    Y coincido con vosotros, esta aventura parece programada por alguien que realmente paso unas vacaciones muy chungas en Torremolinos!! XD

    ResponderEliminar
  4. En su dia siempre quise jugar a este juego, creo que hablaron de el en una Micromania. Nunca llegue a tenerlo. Y menos mal, porque no sabia que era una aventura conversacional.

    Ahora esta en la lista de espera para ser jugado.

    Marcos64

    ResponderEliminar