Hyper Viper


Desde Psytronik, una de las pocas casas actuales que siguen comercializando juegos para sistemas "obsoletos", nos llega este arcade frenético con ganas de devorar horas de nuestros ratos libres y engancharnos delante del monitor.
La primera impresión que nos da el juego es que va a ser una variante del clásico Pacman y no vamos a ir demasiado desencaminados, aunque las diferencias son bastante notorias y suculentas. Con un escenario del tamaño de varias pantallas deberemos guiar a nuestro pequeño personaje a la busca y captura de los gusanos que se van deslizando. Para hacer esto posible deberemos, como cualquier traidor que se precie, atacarlos por detrás y engullirnoslos totalmente, ya que desde delante tenemos todas las de perder. Si lo hacéis por el medio, se dividirá en 2 serpientes y os dará un poco mas de faena, así que tened cuidado. También disfrutaremos de la compañía de una hormiga que se encargará de dejar frutas y huevos. Las primeras, si recogéis las 6 diferentes, os darán una vida. De los huevos, con perdón, crecerán unos clones nuestros que nos perseguirán y que no podremos destruir.


El juego parece bastante simple y en un principio puede parecer algo sencillo pero cuando comenzamos a avanzar por niveles mas altos y la velocidad aumenta, se vuelve muy adictivo y es donde comienza a verse realmente su calidad.

Es de azul viene directo hacia mi. A correr tocan......

Allá abajo veo una fruta rodeada de 2 huevos. ¿Tendré tiempo de cogerla antes de que se abran?

A este lo tengo a este a tiro. A por el y sin piedad !!!!!!

El juego es en lineas generales bastante correcto. Los gráficos son un poco justitos aunque tampoco tendremos demasiado tiempo para apreciarlos y el sonido es su punto mas flaco. El scroll se podría haber tratado mejor aunque, a partir del tercer nivel ni lo vamos a notar debido a la velocidad que comienza a tener todo el conjunto.  La inteligencia artificial de nuestros perseguidores es bastante nula, ya que parece que se guíen de forma totalmente aleatoria y  las serpientes se quedan a veces atascadas consigo mismas.
A pesar de estos defectillos, el conjunto es muy correcto y el juego nos engancha a medida que vamos avanzando por los diferentes niveles. 

Dadle una oportunidad y a ver hasta que nivel llegáis !!!!

Descarga desde GAMEBASE
Lo podeis adquirir en Bynary Zone

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. La pantalla de presentación está genial!! :)
    Sobre el juego, si es por las capturas no es que me resulte atractivo, aunque los gráficos son correctos lo primero que pienso es "Oh no! otro Nibbles!!", pero por tus comentarios veo que tiene los suficientes cambios como para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Es un port de un antiguo juego de MSX. A mi me gusta como ha quedado en el 64. Seguí su desarrollo de cerca, leyendo Lemon64 y la página web del autor, y lo que más me ha impresionado es que el autor aprendió a programar el ensamblador del 6502 directamente con la programación de este juego y no está nada mal para ser su primera obra. Por supuesto, el sabe programar en otros sistemas. Hyper Viper resulta original a pesar de ser una variante del pacman y muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Joder... aprender ensamblador y hacer este juego! :O totalmente meritorio!!

    Lo que se nota es lo que dice Bieno, al principio el scroll es medio brusco, y me parece que el "pacman" no responde tan bien al control.

    ResponderEliminar
  4. ATENCION, BUENAS NOTICIAS!!!
    Existen algunos rumores de que se va a crear un nuevo Equipo de Desarrollo 8 Bits en España, si bien es Multiplataforma, en un principio se centrara en el Sistema Commodore...

    ResponderEliminar
  5. ATENCION, MAS NOTICIAS BUENAS!!!
    Las Filtraciones apuntan a que no va a ser uno el Nuevo Equipo de Desarrollo Actual que pudiera salir para Commodore en España,...Sino DOS!!!

    ResponderEliminar