Apoptygma Berzerk

Apoptygma Berzerk

Otra de las bandas claramente influenciadas por el sonido SID son Apoptygma Berzerk, noruegos, que en 1986 comenzaron a presentar sus primeras maquetas y dieron a luz su primer disco en 1992, el The 2nd Manifesto y que hoy en día siguen vigentes, sacando discos y  dando la vuelta al mundo en sus giras. Han ido creciendo dentro del Synthpop, Futurepop y hasta el EBM. Ellos, junto a VNV Nation, fueron los precursores del Synthpop, una vertiente nacida a raíz del Technopop pero con sonidos mas electrónicos y oscuros, muchas veces ligados al Dark-Electro.

Encabezados por Stephan Groth, único miembro que ha permanecido en la formación desde el principio, siempre se han inclinado por los teclados y un estilo, que aunque con el tiempo se ha ido despersonalizando, han conservado hasta el 2004 el espíritu con el que empezaron sin dejar de evolucionar. En los conciertos han ido añadiendo guitarras para dar mas contundencia a sus ritmos, sin dejar nunca de lado los sintetizadores. Además, todo lo que engloba este grupo, está lleno de referencias al C64 y lo que le envuelve, desde los títulos de las canciones, vídeos y su propia WEB. Grandes temas como Kathy's Song, Mourn, Deep Red, Eclipse, Bitch, Fade To Black y muchos mas son algunos de los grandes himnos que componen su discografía y que, si sois fanes del electro pop o del Commodore 64, no os podéis perder.

Apoptygma Berzerk

http://www.youtube.com/watch?v=nc4IsJF3rpo

El video promocional del disco Black Ep Vol 2

Eclipse, en directo.


Stephan Groth, lleno de inquietudes,  llevó a cabo un proyecto paralelo llamado Fairlight Children, mas electrónico y aun mas orientado al sonido retro, con el album 808 bit.

Fairlight Children

Fairlight Children
Fairlight Children

Podéis visitar la página oficial de Apoptygma Berzerk AQUI.

Publicar un comentario

2 Comentarios