Castillo Belmar

Castillo Belmar

Hace ya unos meses que nos pusimos a investigar un poco sobre el malogrado DUNRIC y sus aportaciones respecto a las aventuras de texto. Cuando buscamos nos dimos cuenta que había realizado muchas aventuras, y además para varios sistemas, muchos de ellos para los ordenadores de Commodore entre los que hay para Plus 4, VIC 20, C 64, C128 y Ultimax.


Realizó trabajos para otros ordenadores, como el ZX81, el ZX Spectrum y Windows y siempre buscaba los retos, sortear las limitaciones de memoria y hacer lo máximo con lo mínimo. El mismo se encargó de organizar una competición de aventuras de texto que no superaran los 4 Ks que al final no tuvo gran éxito ya que se topó con el declive de este género y el auge de las videoaventuras.

La versión original.

La traducida.

El próximo lanzamiento de Commodore Plus, Castillo Belmar, no es una producción propia sino un pequeño homenaje que le hacemos desde aquí. En el fichero que os podéis descargar mas abajo encontraréis la versión original, hecha por el propio Dunric, y la que desde aquí hemos traducido. Para este fin han colaborado Lobogris, encargándose de esta traducción, Josepzin, escogiendo la foto y montando la carátula, A. Rocha, que es el autor de esta magnífica fotografía que ilustra la portada y un servidor que ha ideado y dirigido este mini proyecto.

Es una aventura de texto que tiene como particularidad estar hecha en Basic con solo 40 lineas y que ocupa la ímfima cantidad de 2 Ks. Además es compatible con el C64, VIC 20 y el Commodore MAX, ordenador para el cual fue desarrollada originalmente esta aventura.


PRÓXIMAMENTE, EL CONCURSO EN ESTE BLOG. NO OS LO PERDÁIS.

Enlaces:

  • Podéis descargaros ambas versiones del juego AQUI.
  • Podéis descargaros la carátula del Castillo Belmar AQUI.