2048 y Color Flood


Un género del que podemos decir que estamos bien surtidos en nuestro C64 y posiblemente también en el resto de plataformas clásicas es el de los puzzles, juegos de fichas, de los de empujar, emparejar, alinear y las múltiples combinaciones que nos lleguemos a imaginar. Dos títulos han salido recientemente que de lo simple que son, los hacen aun mas adictivos y fáciles de jugar, que no de acabar. Estos son el 2048 y Color Flood.


2048 es un juego bien acabado y colorista, sencillo y rápido de jugar. Como su propio nombre indica, deberemos ir juntando piezas para llegar a conseguir una con el valor de su nombre, 2048. La mecánica es simple: Con el joystick movemos todas las fichas en una dirección. Cuando 2 estén juntas y tengan el mismo valor, estas se convertirán en una única pieza con los valores sumados de las 2 anteriores. Cada movimiento hará que aparezca una nueva ficha en un espacio en blanco con lo que es interesante conseguir, en cada jugada, unir dos iguales en cada toque de  joystick para no perder rápidamente. Poco a poco iremos incrementando el valor de las fichas en pantalla con lo que tendremos mas variedad de estas y la dificultad aumentará. Probadlo, os gustará.



Color Flood es otra pequeña joya de los puzzles y tan adictivo como simple. No tan pulido gráficamente como el anterior título y seguramente un poco mas fácil, en este deberemos, desde la parte superior izquierda, conseguir que la pantalla quede toda de un mismo color con los movimientos máximos que nos permite y antes que la cuenta atrás llegue a 0. En cada turno nos permitirá escoger un color para que, la parte que ya hayamos avanzado, se coma también la de este color y llegue un poco mas lejos. Es cuestión de probarlo y también darse cuenta que en la sencillez está lo bello y adictivo.


  • Descarga del 2048 desde CSDB
  • Descarga del Color Flood desde CSDB

Publicar un comentario

0 Comentarios