The Multimax


Siendo el Commodore MAX un casi auténtico desconocido, tiene como cualquier sistema minoritario y raro sus fanes y gente totalmente volcada en el. En esta ocasión, Rob Clarke y Michal Pleban, usuarios del MAX Machine, se han unido para poder ofrecernos un recopilatorio de juegos para este sistema y usarla en este ordenador o un Commodore 64, siendo compatible con ambos. 

Al insertarlo nos aparece un menú en el que deberemos pulsar una tecla que nos hará acceder directamente al juego o utilidad escogida. En la lista están: Avenger, Avenger C64, Billiards, Bowling, Clowns, Gorf, Jupiter Lander, Kickman, Kickman C64, Le Mans, Max Basic, Mini Basic, Mole Attack, Money Wars, Music Composer, Music Machine, Omega Race, Pinball, Road Rat Race, Road Race, Sea Wolf, Slalom, Speed/Bingo Math, Super Alien. Visible Solar System y el Wizard Of Wor. El menú viene acompañado por una música a cargo de Yogi Bear y el cartucho lleva por la parte trasera un botón de reset.



Este cartucho realmente vale mucho la pena. Seguramente lo usaréis en un C64 y esto os aportará todo el catálogo que Commodore hizo para el MAX. Como ya explicamos en ESTE artículo, el Basic en 2 versiones diferentes también viene y lo convierte en un emulador de Commodore MAX. La utilidad real de esto es casi nula pero siempre os podéis lanzar algún reto, a lo DUNRIC, y programar algo en poca memoria o cargar desde cinta el Castillo Belmar.

En ESTE enlace tenéis toda la información necesaria, datos técnicos y explicación del MAX Machine, sus diferencias con el C64 y como adquirir este maravilloso cartucho.

Publicar un comentario

0 Comentarios