Cassiopei ( y 2)


Ya hace mas de un año hablamos en ESTE artículo de esta pieza de hardware, muy diferente a lo que hay en el mercado y en el que su autor, Jan Derogee, sigue apostando y actualizando para mejorarlo en todo lo posible y facilitarnos cada vez mas su uso. Recordemos que el Cassiopei permite cargar ficheros TAP o PRG desde el puerto de cassette y es compatible con el C64, C128, VIC20, la familia C16/116/+4 y la mayoría de los PET.



Menú de configuración en un PET
Para quien estaba acostumbrado a usar el Cassiopei entre diferentes plataformas, uno de los pequeños inconvenientes que había hasta ahora es que se debía cambiar la configuración del dispositivo desde un PC cada vez que alternabas de sistema. Desde la nueva actualización, esto se puede hacer directamente desde el equipo que queramos. Para cambiar de sistema solo deberemos teclear  LOAD"S"  y apretar RETURN. Después de pulsar PLAY en el Cassipei, en poco tiempo nos aparecerá el menú, que vemos en la imagen superior en su versión PET, y donde se nos permitirá cambiar de ordenador y los herzios. Una vez seleccionado, el Cassiopei se flashea y ya está listo para su uso. 

En el VIC 20
Para cargar el MENU desde donde se podrá escoger el programa a ejecutar y en cualquiera de los ordenadores compatibles solo deberemos teclear  LOAD , pulsar RETURN y darle al PLAY del Cassiopei y este aparecerá en pocos segundos. Dentro podemos acceder a todos los juegos que hayamos grabado en su memoria y aparecerán únicamente los que sean compatibles con el sistema actual en el que estamos trabajando.

Eligiendo título en un C64
El menú en un PET
El Cassiopei se desmarca un poco de lo que se fabrica en la actualidad en un sistema Commodore. Funciona de forma independiente y no necesita una entrada de datos desde el exterior una vez flasheado. Además, la compatibilidad entre diferentes sistemas lo hacen casi imprescindible para cualquier coleccionista o usuarios que disponga de varios ordenadores Commodore y su precio ajustado, 45 € + portes, lo hacen asequible para nuestros bolsillos.

Podéis adquirirlo en la página oficial de su autor.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Para no perder el sabor de las cargas de cinta, aunque yo me quedo con el 1541U2 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1541U2 es la solución definitiva. Esta es mas económica y, una vez flasheada, no necesitas tarjetas ni entradas para enviarle datos mediante otro soporte.

      Eliminar
  2. Mira que hacen cacharritos para nuestros C= y todos son interesantes!

    Eso de que sea compatible con varias versiones de C= es de lo más curioso. Supongo que todos tienen una entrada de cassette similar, no lo sabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la relación precio calidad y es compatible con todo aparato Commodore que tenga la entrada que todos conocemos. Hasta funciona con la gama c16, mediante un adaptador.

      Eliminar
  3. Yo he construido una controladora iecata para conectar un disco duro a la c64. A continuación os dejo el enlace a la página de mi proyecto ☺

    http://arananet-net.kinja.com/como-construir-una-controladora-iecata-instalar-un-disc-1700248851?rev=1430068736304

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hemos comentado en el foro de Commodore Mania :)

      A ver si te registras!

      Eliminar