Retromadrid Days


Este año, y en parte por la ausencia de la edición anual de Retromadrid, se decidió organizar algo mas sencillo y sin tanta complicación, y tuvimos la primera edición del Retromadrid Days, una feria que se celebró en un centro comercial de Torrejón de Ardoz y en la que bastantes usuarios de los ordenadores clásicos, no solo Commodore, nos encontramos y disfrutamos de un par de jornadas en donde coincidir, hablar de pasado, presente y futuro y todo, envuelto otra vez de aire retroinformático.




La feria se ubicó por los pasillos del centro comercial a través de sus diferentes plantas y en la superior, la sala que se habilitó para las charlas. La planta baja es donde estaba la zona por la que mas nos movimos: Ordenadores de 8 y 16 bits de todos los modelos ( menos Commodore ;D ) y mucha gente conocida. Entre ellos estaban Zona FI, los chicos de GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad), MATRA que trajo su arsenal de videojuegos y libros, Expo Orty con sus ordenadores del centro-este europeo y Tehache con su colección de ordenadores y consolas. Estuvieron también Videojuegos_por_alimentos y Amicon que ya son unos clásicos en estos eventos y Salva Perugorría no se pierde una y nos presentó toda una saga de Pinballs en diferentes sistemas. Además, y lo que predominaban, eras las replicas de máquinas arcade en todos los tamaños imaginables, las tiendas de segunda mano y las de Hama Beads. 


Solo por ver a este personal valía la pena el viaje y cada segundo allí. Fue un placer reencontrarme con la gente de otras plataformas y que siempre acude a estos eventos, conocer a Igor Errazking, un tipo fantástico que cada día da 4 pasos en nuestra plataforma y a toda la tropa de Commodore: Rulas comentando como están sus actuales proyectos y Guille ayudando a la organización a que todo funcionara bien. Lástima no coincidir finalmente con Danytoon ni con Cubelindo. Otra vez será.

Videojuegos x Alimentos. Siempre solidarios !!!!!

Parte de la colección de ordenadores y consolas de TeHaChe


Una de las atracciones de este evento eran las presencias de los casi imprescindibles Andrés Samudio y Alfonso Azpiri y con los que tuvimos tiempo de sobras para hablar, recordar viejas historias y preguntar sobre sus futuros proyectos. Andrés presentó su próximo proyecto, el libro "La Diosa de Cozumel" y estuvo muy atento con nosotros, demostrando lo que es, una persona sencilla, amable y dispuesta a compartir todo. 
Con Jonathan de Karate Laser.


Alfonso Azpiri también estuvo allí, firmando y haciendo sus bocetos rápidos con los que premia a la gente que se acerca siempre allá donde vaya. Ya que no trajimos nada para que Andrés y Alfonso nos firmaran, compramos la edición que Matra trajo de la Diosa de Cozumel para ZX ( ;DD ) y aprovechamos que, tanto el dibujante de la portada, Azpiri, como el creador del juego, Andrés, nos firmaran las carátulas como recuerdo de nuestra visita. 

Esto siempre alegra la vista
Kiko de Amicon con el R-Type
Miguel Sky, Rockersuke y Guille
TeHaChe, Igor Errazking, Santiago Valero y Angel (Area Friki) 
La charla de introducción a ensamblar en un MSX, de Álvaro Polo.
El evento estuvo lleno de charlas, unas mas cercanas a nuestros gustos, pero todas interesantes. En los 2 días hubieron un total de 8, un par de ellas dedicadas a las aventuras de texto, una de Andrés Samudio donde presentaba su nuevo libro. y otra que, aunque no fuera de nuestro sistema pero que fue muy interesante, fue la que Álvaro Polo dedicó a explicar como él mismo se inició en el ensamblador con el MSX y donde inevitablemente las comparaciones con el del C64 estaban a la orden del día.
Rulas International y McGyver
Foto finish !!!!!!!!
Al final fue todo perfecto. Montar una feria en un centro comercial en Torrejón de Ardoz y que al final haya pasado tanta gente es un logro y hay que felicitar a la organización por toda la faena hecha. Agradecer a Igor Errazking y McGyver por las fotos y a Rulas por la hospitalidad que nos brindó.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Qué buena crónica, lástima no haber podido asistir. Imagino que no sufrísteis los problemas de aglomeraciones que hubo en el Retromadrid del año pasado, eso está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglomeraciones no tuvimos y, a diferencia de Retromadrid, eramos menos pero muchos conocidos y no tanto coleccionista consolero ;D

      Eliminar
  2. Mención aparte se merecen los tíos de videojuegosporalimentos que se comieron los 35 grados que llegó a marcar el termómetro en el interior del centro comercial por la causa, mientras otros hacian caja o deambulabamos en pos de alguna reliquia.
    Un aplauso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor que hacen es encomiable y solo les podemos felicitar por el trabajo tan altruista que hacen. Y si, hacía demasiado calor para ser un centro comercial...

      Eliminar
  3. Lo dicho una y mil veces, una putada no haber podido estar!!

    ResponderEliminar
  4. Hay un detalle importante en la Foto Finish,..que tu y yo nos ponermos en los extremos,..sopos como la barrera, el soporte de delimita, las bases angulares,...es curioso.

    ResponderEliminar