Nos vamos a Retrobarcelona


Otro año mas nos vamos la gente de Commodore Manía y Commodore Plus a Retrobarcelona, la feria de ordenadores y consolas clásicas que se celebra en Barcelona por estas fechas y que cambia de ubicación y se emplaza por primera vez en el Museu Maritim.

Esta tercera edición promete ser aun mejor que la anterior, con mas expositores y variedad que los años anteriores y la organización está a cargo de la asociación Retrobarcelona y VxA, con multitud de colaboraciones externas para conseguir que todo salga redondo.


A parte de los sistemas de Commodore, que vienen apoyados por AMICON en los 16 bits, tendremos también al Mundo Del Spectrum, la AAMSX, Retroscroll junto a Game Museum, Amstrad Eterno, acompañados de los consoleros Sega Saturno y Dreamcast.es. La exposición de consolas a cargo de ASUPIVA estará un año mas con nosotros así como también las charlas, que van siendo habituales, de José Manuel Férnandez "Spidey", Andrés Samudio, Bruno Sol, Marc "El Funs" Rollán y Alfonsa "Ryo Suzuki" Martínez. Los programas de radio en directo no faltarán y estarán los chicos de El Club Vintage, Retro Pulpofrito, El Mundo del Spectrum y Rejugando. Habrá, como en ediciones anteriores, una gran zona arcade, juego y concursos con Asociación Arcade, Vicio Planet, Batch Arcade, Asociación 10-HIT, El rincón de TeHaChe y Back in Time. La feria, estará aderezada con el mercadillo donde encontrar todo lo que querrais y vuestros bolsillos os permitan.

El grupo de Commodore Manía y Commodore Plus será esta año bastante numeroso. Igor Errazking se viene para mostrar sus conocimientos del SEUCK, impartir unas mini-lecciones e introducirnos a esta herramienta. Kopsec nos trae de nuevo sus creaciones y estará, junto a Daniel McGyver, intentando solucionar los problemas que tengáis en vuestros c64. Y para terminar estaremos Maniako y un servidor para ayudar o e intentar resolver dudas de lo que nos planteéis y sobretodo, para reencontrarnos todos y pasar un par de jornadas muy excitantes, llenas de recuerdos y con ganas de planear futuros proyectos.


Las fechas del evento son el sábado 14 y domingo 15 de noviembre y el precio de la entrada será de 3€ por un día y 5 si queréis ir sábado y domingo y la apertura es a las 10 de la mañana, cerrando el sábado a las 20:00 y el domingo una hora antes.

Toda la información la podéis encontrar en la página oficial del evento en ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios