Kabura, juego de Sputnik World

Despu茅s de mas de un a帽o de largo trabajo y como bien nos cuenta R. International, encerrado en el Claustro y d谩ndole Al HIERRO!!!, aparece el nuevo juego de Sputnik World, un arcade fren茅tico, divertido y en el que pesta帽ear no es una opci贸n. Carga el arma, aprieta los dientes y prepara tus mejores galas, ¡¡¡que empieza KABURA!!!

KABURA es el tercer Proyecto en ensamblador del Equipo de Desarrollo Sputnik World, con Laberinto, XAIN y KABURA. El juego continua la linea seguida de sus arcades, primeramente experimentada con su anterior Proyecto XAIN y ahora un tanto mejorada con KABURA. El Proyecto ha tardado 17 meses en realizarse y comenz贸 en las Navidades de 2015 para finalizar en junio del 2016 y su objetivo era seguir experimentando y mejorar este tipo de juegos despu茅s de dos trabajos de aventura como fueron MKII (en Basic) y LABERINTO. Compar谩ndolo con XAIN, el juego cuenta con mejoras notables como son la experimentaci贸n con las colisiones de sprites, la superaci贸n de la barrera de los 255 y el movimiento de scroll y nada hubiera sido posible sin el siguiente equipo de colaboradores:

–Bar贸n Ashler: Dibujo.

–Kabura es un ejemplo de superaci贸n, empe帽o y pasi贸n por el Commodore. R. International es un t铆o muy creativo y hay que tenerlos muy puestos para meterse con ensamblador desde cero. Es digno de admiraci贸n el af谩n por superarse y por aprender cosas nuevas que tiene este chaval, sacando tiempo de donde no hay. En cuanto al tema musical, fue de las primeras cosas casi terminadas nada mas empezar. Quer铆a un tipo de m煤sica muy concreta (estilo house con influencias chill-out), as铆 que lo pas茅 por un tamiz mucho m谩s "commodore" y con una melod铆a de corte oriental acorde a la ambientaci贸n del juego. La considero una de mis mejores composiciones para Commodore. @Bar贸n Ashler

–Errazking: Dibujo de la car谩tula y Manager.

–Cuando R. International me pidi贸 que le hiciera una ilustraci贸n para Kabura me vino a la cabeza El pu帽o de la estrella del Norte por un lado y el mundo postapocal铆ptico de Akira por el otro. El desarrollo del juego es la evoluci贸n l贸gica como programador por parte suya desde su proyecto anterior, Xain. Ahora solo queda esperar para ver que nos deparar谩 Sputnik World en el futuro. @Errazking

–Laddh: Asistente de Programaci贸n y Efectos de Sonido.

Kabura va a significar un antes y un despu茅s dentro de las producciones homebrew hechas en Espa帽a. Es un juego que ya no tiene nada que envidiar de muchas de las producciones que vimos y jugamos en la 茅poca dorada de los 8 bits. Ahora hay muchos proyectos en marcha, la escena esta m谩s animada, y creo que Rulas ha sido parte de este punto de inflexi贸n. @Laddh

–Bieno64: Testeo y Productor.

–Kabura es un gran paso de R. International en la programaci贸n y un ejemplo de superaci贸n y sobretodo constancia. Compartir todo el proceso del juego con su autor ha sido un lujo y da fe de lo dicho anteriormente y es inevitable aunar el auge en el 谩mbito nacional que hay en nuestra plataforma actualmente y lo que 茅l aporta. @Bieno64

–R. International: Programaci贸n, Gr谩ficos y Productor.

–KABURA se presenta en 2016 y hasta la fecha, es el juego mas actual de Sputnik World tras mas de un a帽o de ausencia y a su vez es el Proyecto que ha contado con mas colaboraciones t茅cnicas en su Desarrollo. La inspiraci贸n de Kabura viene de la Arcade Trojan para luego ir tomando forma propia a lo largo de su desarrollo. A nivel Personal puedo decir que lo que mas me encanta de KABURA es que consolida a SPUTNIK WORLD como un Equipo de Desarrollo Actual para Commodore 64 consolidado y con ese espiritu de Apoyo al Desarrollo Actual para ese Sistema, contando cada vez con mas Colaboradores y Productos de mejor Calidad de cara al Usuario, donde cada vez mas gente participa y se anima a nivel Personal y en el que yo cada vez intento pasar mas desapercibido...Gracias a todos los participantes en el proyecto, sois la Leche!! y como siempre,..AL HIERRO!!. @R. International

–Asistentes:

Carlos, Laddh, CPULoyal y Maniako por su colaboraci贸n en programaci贸n, a AlakranRiq por su apoyo y como no a Dany Quest, Josepzin y toda la gente de Commodore Man铆a.
As铆 se mostraba KABURA en sus principios
Historia y Desarrollo:

Estamos en el Siglo XXII, a帽o 2113 en Japon. Vivimos en una sociedad futurista y robotizada, las fuentes de energ铆a son fundamentales y totalmente imprescindibles en la actualidad. El Cient铆fico y F铆sico Te贸rico Sr. Degville, magnate y con importantes v铆nculos en el Poder Estatal a trav茅s de su Empresa LOGICAL RAIN, ha conseguido extender un control total sobre las fuentes energ茅ticas, sobre todo las nucleares. Dicha operaci贸n ha comenzado en Tokio con 茅xito y ahora Degville pretende extender su oscuro poder al 谩mbito Internacional. Son pocas las esperanzas de que LOGICAL RAIN deje de controlar las fuentes de energ铆a y su extensi贸n se avecina imparable…

Kabura es un miembro retirado de la extinta Unidad Especial de Seguridad Internacional, en la actualidad vive retirado en los alrededores del Monte Fuji, concretamente en los alrededores del Bosque Aokigahara, Si bien Kabura siempre ha estado en primera linea de las ultimas novedades tecnol贸gicas, en el fondo ha sido un hombre un tanto contrario a las excesos de las nuevas tecnolog铆as y las rob贸tica, de ah铆 su amor a la naturaleza. Fuentes Gubernamentales de Seguridad Internacional han contactado con Kabura para intentar dirigir la soluci贸n al problema creado por Degville con LOGICAL RAIN en Japon y la consecuente amenaza a la seguridad Internacional. Nuestra misi贸n ser谩 recuperar el Control de las energ铆as tomadas por Degville.

Comenzamos el juego en el Bosque Aokigahara, a los alrededores del Monte Fuji en Japon (Nivel 1), continuando hacia Ibaraki donde se encuentra la Central Nuclear de Tokai desde donde se divisa Tokio, ciudad hacia la que seguiremos nuestro camino y en las que nos las veremos con las bandas callejeras que trabajan a sueldo de LOGICAL RAIN, primero en el Area Comercial de Akihabara (Nivel3) luego en el Barrio de Roppongi (Nivel 4) y finalmente en las afueras de Tokio (Nivel 5). En los alrededores de Tokio nuestro siguiente objetivo ser谩 la Factor铆a de Metales e Hierro de Funabashi (Nivel 6), por ultimo se las vera con Degville en Persona (Nivel7).

Trucos y consejos:

Kabura dispone de una barra de energ铆a que le permitir谩 aguantar un cierto numero de impactos enemigos y contar谩 tambi茅n con cinco vidas. Si tu Energ铆a es 贸ptima antes de terminar cada nivel, podr谩s quedarte interactuando con el ambiente haciendo puntos, si ves que tu energ铆a ha sido reducida, s茅 mas cauto y cons茅rvala, manteniendo a los enemigos alejados y recordando que la posici贸n de tumbado ser谩 la mas segura si la cosa se complica para conservar esa vida al terminar el nivel, que luego ser谩 restablecida.

Cada Enemigo otorga unos puntos diferentes. Algunos Niveles son muy apropiados para hacer puntos si lo deseas y suelen ser las pantallas en las que aparece un ave mec谩nica gris sobrevolando la Pantalla, que es el que da mas Puntos, Degville en el Nivel 7 es relativamente f谩cil de matar y lo dif铆cil es llegar. Recuerda que en el Nivel 7, si Kabura pierde una vida, la amenaza ser谩 la misma al continuar, con lo cual cuando el nivel se reposiciona, la amenaza es la misma donde qued贸.

Simbolo del Sistema, Cuneiform, Spritepad, Ganged, Notepad y 64Tass en el Claustro
Versiones f铆sicas y futuro.

De momento, KABURA, al igual que los otros juegos de Sputnik World, LABERINTO y XAIN, tendr谩n una Edici贸n Personal, Limitada y Numerada en formato Estuche, aparte de una edici贸n de XAIN con una figura hecha por Errazking y no se descarta hacer mas unidades para quien quiera adquirirlas. Os mantendremos informados.

Las versiones f铆sicas de Sputnik World

PD: Kabura es uno de los diferentes t铆tulos que aparecen en una actualidad para C64 y muestra c贸mo, qui茅n quiere y con el lenguaje o utilidad que sea, se puede crear un juego y trasladarlo de una manera 煤nica y personal a nuestro ordenador. La escena nacional est谩 mas viva que nunca y solo ten茅is que pasaros por la secci贸n de programaci贸n del foro de Commodore Man铆a y ver lo que se cuece.

Enlaces:

Puedes descargarte el juego desde ESTE enlace en CSDB.

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