Paranoids

Ya tenemos una nueva producción del equipo de Sputnik World en nuestras manos y, como siempre, nos sorprenden con temáticas nuevas y títulos que nada tienen que ver con lo hecho anteriormente. Esta vez le toca a TRON y un homenaje a su máquina arcade, Space Paranoids.


Para hablar del juego, quien mejor sino que su programador e ideólogo R. International. Él fue quien tuvo la idea y ha programado muy rápidamente y llevado al resto del equipo a sacar un nuevo juego en muy poco tiempo y que esperamos que os guste.

Paranoids es un juego inspirado en la Arcade Space Paranoids que apareció en la Película Tron (1982) y que nunca existió en los salones recreativos. Prácticamente fueron nulas las versiones que hicieron del juego con lo cual los aficionados al mundo Tron no tuvieron un juego de la franquicia. En C64 tampoco y es por esto que hemos decidido ofrecerle un pequeño homenaje y hacer nuestra propia versión..

El juego ha sido construido en dos meses intensos de trabajo y dedicación a él. Durante el desarrollo fueron muchas las pruebas y modificaciones que fue sufriendo ajustándose a un resultado final que esperamos que os agrade. Aquí tenéis, paso a paso, los apartados y curiosidades respecto a su construcción:


La pantalla de presentación siempre contó con el titulo del juego montado con un mosaico de cinco sprites extendidos, que finalmente fueron mejorados. En un principio la imagen que se muestra no ocupaba toda la pantalla pero poco a poco se fue extendiendo hasta que la llena, incluyendo incluso en ella el listado de créditos pero no aparecía el copyright de Walt Disney y que fue incluido finalmente.


En las pantallas del juego, las paredes de los decorados tenían un pixelado mucho mas fuerte, pero que quizás emborronaba mucho el aspecto del juego. Tras un cambio, y limpieza de estos decorados, se ha llevado a dejarlo mas análogo al de la Arcade real. Los bordes superiores de las paredes eran irregulares al principio pero también se opto por hacerlos mas lineales y vectoriales, como en el original.



Al principio, el Marcador contenía muchas analogías a Tron, que aparecen en la rejilla del juego de la película y que incluso se asimilaban mas al interior del Tanque original. Esta idea fue desechada y cambiada por otra mas pulida y, como había pasado en las pantallas del juego, mas limpia.

Tengo guardada la primera vez que el Proyecto vio la luz, es decir, la primera vez que fue tangible. Esta primera la podéis descargar en un enlace al final del artículo y en ella,  no aparecen enemigos, ni se puede disparar y solo se pueden recorrer pocas calles. La podéis probar y comparar con la definitiva y ver cuanto ha cambiado.





https://www.youtube.com/watch?v=07Upyd9EVog
Secuencia de TRON

Si veis el vídeo que tenéis encima, lo único que sabemos es que Flynn se termina el juego dándole la vuelta al marcador y un niño que dice "9.999 puntos!",..con lo cual se deduce que el único cometido era aguantar el tipo y matar al mayor numero de reconocedores posibles y, cuando llegabas al máximo de puntos, se terminaba el juego..Recordemos que en los años 80, un pilar fundamental de los videojuegos era la puntuación y conseguir los máximos puntos posibles. Era así y, de hecho, el verdadero premio era escribir tu nombre en lo alto de la tabla de puntuaciones y que quedara registrado todo el día hasta que la noche apagaban las maquinas.

CRÉDITOS:

Paranoids está basado - y es un homenaje - al arcade Space Paranoids, aparecida en 1982 en la película  TRON y que muchos recordamos rodeada de muchos otros en la sala de máquinas de Flynn. En ella y con nuestro tanque armado con un láser, debemos destruir todo lo que se nos ponga por delante y conseguir los máximos puntos posibles. La versión de Sputnik World intenta recrear el mundo del arcade y nos propone llegar, dentro del laberinto de pasillos, a los 2 finales posibles en una misma partida, con el láser y un mapa, que ayudará a llevarnos por el buen camino. No es difícil de masterizar y se puede acabar fácilmente en unas partidas. Probadlo y decididlo vosotros mismos.


Podéis descargaros el juego en ESTE enlace desde CSDB.
Podéis descargaros la previa en ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios