La Aventura Colosal

Despu茅s de muchos meses de trabajo y a trav茅s de Editorial Dolmen, Jes煤s Mart铆nez del Vas nos trae La Aventura Colosal, un libro de mas de 200 p谩ginas que nos llevan a un mundo lleno de imaginaci贸n, historia y todo tipo de genialidades de la gente que cre贸 y difundi贸 tantas historias fant谩sticas, solo limitadas por la mente de sus propios autores.

El libro, perfectamente estructurado, nos trae la historia de estas aventuras desde el principio,, comenzando por sus inicios y como dieron sus primeros pasos. Va desgranando poco a poco la llegada de la 茅poca dorada de este g茅nero con Infocom, Magnetic Scrolls y Level 9, adentr谩ndose mas tarde a las innumerables casas de software que tambi茅n se subieron al carro del 茅xito (hay historias y an茅cdotas realmente imprescindibles y espectaculares) . Los textos vienen, en muchas ocasiones, acompa帽ados con palabras de sus propios autores o colaboradores, con entrevistas memorables y llenas de datos imprescindibles.

El libro despu茅s hace un repaso de los diferentes PARSERS que se usaron (algunos se siguen usando), habla de la situaci贸n en nuestro pa铆s, sobretodo resaltando el papel fundamental que tuvo Aventuras AD y acaba con la inevitable evoluci贸n y defunci贸n comercial de este g茅nero hac铆a una tipo de aventuras mas visuales que los sistemas mas modernos buscaban y necesitaban para dar rienda suelta a las nuevas capacidades, sobretodo gr谩ficas, de estos sistemas.

La Aventura Colosal es un libro muy recomendable para los lectores amantes de las aventuras y tambi茅n para cualquier p煤blico que quiera disfrutar de la historia de unos de los primeros g茅neros de entretenimiento en la historia de los ordenadores. Es f谩cil de leer, sin extenderse en temas innecesarios y est谩 enmaquetado por David Saavedra, que hizo lo propio con otros libros en los que ha colaborado tambi茅n Jes煤s (El Mundo del Spectrum y El Mundo del Spectrum +)

Este volumen tiene todo lo necesario para entender y hacernos volver a sentir lo que estos magos de las palabras e imaginaci贸n pretend铆an y explica como nos transportarnos hacia los mundos, sus mundos, en los que, con solo palabras y en ocasiones algunos gr谩ficos, nos hac铆an so帽ar y convertirnos en aut茅nticos protagonistas de sus aventuras.

Pod茅is adquirir el libro en ESTE enlace.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo era bastante fan de este g茅nero en mi primera 茅poca del C64, especialmente de las aventuras patrias: Los p谩jaros de Bangkok, la aventura original, … aunque mi preferida era El Jabato.

    Carlos.

    ResponderEliminar